MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

PANORAMA ARGENTINO

INFORME DE LAS 11.00 HORAS - Ecclusivo para los usuarios de MercedesYA, para que Usted se mantenga mas y mejor informado.
13.08.2002 [+]

1. El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, afirmó que no va haber tarifazo al salir al cruce de informaciones sobre probables aumentos del 30% en los precios de los servicios públicos. Además, recordó que ayer el presidente Eduardo Duhalde decidió que los representantes de las empresas de servicios públicos privatizadas formen parte de los entes reguladores y de la comisión nacional de renegociación de contratos.
Por otra parte, el jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno nacional comprometerá todos los esfuerzos para investigar el crimen de Diego Peralta, que fue encontrado ayer después de más de un mes de estar secuestrado.

2. El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Juan Pablo Cafiero, desmintió su alejamiento del cargo como consecuencia del trágico final del secuestro de Diego Peralta y señaló que no existen indicios de participación policial. Admitió que atraviesa un momento crítico, pero se mostró confiado en que se superará.

3. El tío de Diego Peralta, Jorge, afirmó que el cuerpo del joven que fue asesinado no estaba lastimado, aunque dijo que hay que esperar que se haga la autopsia para poder contar con más elementos sobre cómo se produjo el crimen. Las declaraciones fueron efectuadas a las 9 de la mañana, cuando se presentó en la Morgue Judicial de la Capital Federal, junto a Luis, padre de Diego.
Allí se llevará a cabo a partir de hoy la autopsia sobre el cuerpo de Diego, que fue hallado en la víspera en una tosquera de la localidad de Ezpeleta.

4. El viceministro de Justicia bonaerense, Marcelo Sain, deslizó esta mañana la posibilidad de que la trágica muerte del adolescente Diego Peralta forme parte de un “complot”, pero no del sector policial, sino del “político”, y agregó que en su origen habría que buscarlo en “la interna del justicialismo bonaerense”.

5. El Gobierno nacional enviará $200 millones a las provincias para que ellas puedan financiar su déficit presupuestario sin necesidad de recurrir a la emisión de bonos, según reveló el secretario de Hacienda, Jorge Sarghini.
Esta medida beneficiará, en principio, a las 13 provincias que firmaron el Pacto Fiscal con la Nación, y que en consecuencia se comprometieron a no emitir bonos.

6. El precandidato presidencial y gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, envió una carta a todos los aspirantes justicialistas a la jefatura del Estado, en la que reiteró su convocatoria a una reunión cumbre para acordar las reglas de juego en las próximas internas partidarias. En la misiva, dada a conocer ayer, Romero planteó dos opciones de hierro: jerarquizar la contienda con un acuerdo que sirva para ganar las elecciones generales o seguir el camino de los personalismos que conllevan a la fragmentación y la derrota del peronismo.
Además, el gobernador expresó su íntima convicción de que los compañeros peronistas, a lo largo y ancho del país, se sienten ajenos y escépticos a una elección que, advierten, será resuelta por los aparatos y manipulación de terceros.
Romero les exigió a sus rivales que sean sensatos, porque esta interna fue desvirtuada por la ley y deslegitimada por sus actores.

7. El gobernador de Chubut, José Luis Lizurume, anunció una serie de obras públicas por $82 millones, que llevará adelante el gobierno provincial y que abarcará sectores de la salud, educación, trabajo, vivienda, puertos, vialidad, producción y desarrollo social. En este momento, en la provincia hay una gran pelea interna sobre cómo será la convocatoria a elecciones.

8. Guillermo Coria jugará hoy ante Wayne Black, de Zimbabwe, por la primera ronda del torneo de Washington, con puntos para la ATP y la Carrera de Campeones, y premios por US$800 mil. El “Mago” Coria, ubicado en el puesto 84 del ranking mundial, se perfila como favorito ante Black (358), y si lo supera se encontrará en la segunda ronda con el vencedor del partido que también jugarán hoy el chileno Fernando González (27), noveno favorito, y el georgiano Irakli Labadze (97).

9. Los estatales entrerrianos iniciaron hoy un paro de actividades de 72 horas que concluirá el jueves con el corte de rutas y calles, en protesta por los anunciados ajustes derivados de la firma del acuerdo fiscal con la Nación. La medida de fuerza fue decidida en forma conjunta por ATE, UPCN, Agmer, los judiciales y otros gremios del estado entrerriano.

10. Choferes de camiones transportadores de combustible cumplían desde esta madrugada un paro sorpresivo de 24 horas, en protesta por la falta de seguridad para desarrollar su labor, por lo que varias plantas distribuidoras se encontraban virtualmente paralizadas, informó el sindicado de camioneros.
Como consecuencia de la medida, se encuentran paralizadas las plantas distribuidoras de combustibles de La Matanza, Dock Sud, La Plata, Zárate, Junín y Bahía Blanca.
Los dirigentes del gremio de los camioneros ofrecerán una conferencia de prensa hoy a las 11.30, en la plata de La Matanza, entre la Ruta 21 y Cristianías

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
calefacción
piletas

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.