MercedesYA

covidlaboratorio de virologia molecular

Pandemia bajo control en la ciudad: 6 nuevos casos de coronavirus y 6 altas

Se observa desde hace una semana un claro alejamiento del pico de covid-19 en Mercedes. El coeficiente de contagio se ha estabilizado en un numero por debajo de 1, que genera gran expectativa por su implicancia. El covid-19 estaría bajo control en nuestra ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Pandemia bajo control en la ciudad: 6 nuevos casos de coronavirus y 6 altas

En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal por medio de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente detectó 6 nuevos casos para covid-19. Además, 6 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 452

Al día de la fecha tenemos 32 casos activos y 492 desde iniciada la pandemia.

En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 93 operadores socio sanitarios 328 mercedinos.

Con esto el R0 en nuestra ciudad decreció considerablemente durante la última semana ubicandose en una cifra cercana a 1.

Los científicos usan el R0, el número de reproducción, para describir la intensidad de una enfermedad infecciosa.

Las estimaciones de R0 han sido una parte importante de la descripción de las pandemias o de los brotes muy conocidos, incluyendo la pandemia del Síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) de 2003, la pandemia de influenza H1N1 de 2009 y la epidemia de ébola en África occidental de 2014. Es algo que los epidemiólogos están corriendo para definir sobre el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.

La definición formal del R0 de una enfermedad es el número de casos, en promedio, que van a ser causados por una persona infectada durante el período de contagio.

Como dijimos, durante la útima semana se ha dado que por cada nuevo caso de covid-19 en nuestra ciudad, hay más de un recuperado, achicandose dia tras dia el numero de casos activos. Esto significa un R0 menor a 1. Algo que, sin dudas, es una muy buena noticia

covidlaboratorio de virologia molecularcoronavirus en mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadCoronavirus Mercedes: El Intendente pidió ser conscientes de la situación y actuar en consecuencia
Salidas infantiles: genera controversia la medida municipal para este fin de semanaCoronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X