MercedesYA

pamicuarentena

PAMI: trámites online y esquema de emergencia por la cuarentena

Los afiliados están preocupados por la extensión de recetas para las farmacias, pero en la página oficial la gerencia ejecutiva puntualizó que no se debe realizar ningún trámite para la renovación de medicamentos, ya que serán aprobados de manera automática. Aunque en Mercedes la mayoría de los médicos la realizan.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
PAMI: trámites online y esquema de emergencia por la cuarentena

Ante las recomendaciones emitidas por el gobierno nacional PAMI trabaja en disminuir la concurrencia de personas en agencias y UGL para evitar la propagación y posibles contagios del coronavirus COVID-19.

Una de las mayores consultas que los afiliados han realizado en las últimas horas, tiene que ver con la renovación de sus recetas que firman sus médicos de cabecera, a lo que la gerencia ejecutiva del instituto señala en su página oficial que no es necesario realizar ninguna autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas hasta el el 31 de marzo. Todos los medicamentos serán autorizados de manera automática hasta esa fecha. Solo se atenderán en las agencias los tratamientos oncológicos que requieran un trámite personal.

Aunque según se informó desde la agencia local de PAMI, casi todos los médicos que tienen asignados los afiliados, están extendiendo las recetas, de los medicamentos que deben renovar en las farmacias.

Las agencias y UGL funcionarán con una guardia para atender casos urgentes que requieran necesariamente la consulta presencial. el personal de recepción evaluará cada caso en particular, y de corresponder la derivación al salón, contemplará la capacidad operativa y la dimensión para evitar la concentración y determinar que la ocupación respete las medidas dispuestas.

pamicuarentenacoronavirus en mercedescovid
Seguinos en
También podría interesarte
Los comercios mercedinos están con respirador artificialCómo es la vacunación antigripal para los afiliados a IOMA
Las pymes afectadas por la cuarentena ya pueden completar la inscripción para recibir asistenciaCoronavirus: qué pasará después de Semana Santa?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube