MercedesYA

victor palazzomarcela lanzavechia

Palometas retoma la ilusión de campeonato

A tres minutos del final Mauricio Gollo le dio la victoria al granate y ahora también es líder. El partido no fue bueno y culminó con cinco expulsados.

Por Semanario Protagonistas

Holanda y Palometas jugaban un encuentro que significaba para ambos, casi una final. No era para menos; por un lado el equipo naranja con 17 unidades liderando del certamen, pero con un partido más disputado. Enfrente el conjunto dirigido tácticamente por Diego Silvestre con 14 puntos. Para los dos, perder era sin dudas ver complicado su futuro. Y como tal, el partido se jugó con todo; donde no faltó la pierna fuerte y la protesta de cada jugada dividida, lo que en definitiva convirtió al juego en un trámite muy opaco.Holanda buscando siempre su carta de gol, a través de José Medina, aunque para que la pelota le llegara limpia al delantero, sus volantes tuvieron que trabajar mucho, y con no muy buenos resultados. Es que el naranja llegó con mayor profundidad hasta el arco de Silva, cuando Medina se tiró algunos metros atrás, y envió pelotazos para los volantes; Babino por derecha, y Alejandro Lescano por izquierda, quienes si bien ganaron la posición, nunca pudieron terminar bien sus desbordes.
Por su parte Palometas trataba de colocar mucha gente en la mitad de la cancha, y se le hacía difícil buscar la velocidad de Figueredo o la posición de Pablo Solivella quienes estaban bien absorbidos por sus marcas.
A lo largo del primer tiempo, solo se vieron dos jugadas de riesgo, y ambas fueron para Holanda. A los 47’ Silva debió esforzarse para rechazar un remate de Mauricio Trejo que llevaba destino de gol, y un minuto después Sotelo tuvo un tiro libre en su favor y tras el disparo la pelota reventó el travesaño.
En la etapa complementaria los dirigidos por Victoriano Chávez salieron con mayor vocación ofensiva, ganando el juego en la mitad de la cancha; y a punto estuvo de marcar el primer gol del partido cuando sobre los 4 el “Pato” Silva volvió a mostrarse en forma eficaz para mandar al tiro de esquina la pelota, tras un remate desde fuera del área de Climiño.
El granate recién pudo arrimar peligro a los 11 con un disparo de Juan Mattys, y el arquero Buzzi debió esforzarse para mandar el esférico al córner.
Con el correr de los minutos, y cuando en el juego lo que mas aparecía eran reiteradas faltas, Holanda se quedó con diez por la expulsión de Trejo, tras recibir doble amonestación. Inmediatamente Victoriano Chávez mandó a la cancha a Ramón Zacarías en lugar de Daniel Lescano para acomodar el esquema táctico.
A pesar de esa ventaja numérica Palometas no logró capitalizar la pelota, porque el juego continuaba siendo deslucido e impreciso.
Se jugaban 33 cuando Silvestre mandó a la cancha a Nicolás Colovos en lugar de Mattys en el granate, pero dos minutos después el delantero tuvo un encontronazo con Zacarías y el árbitro Fabián Romero expulsó a los dos. Por espacio de cinco minutos el juego estuvo interrumpido donde las parcialidades de los dos equipos tenían como objetivo de su bronca la terna arbitral; y más aún la del granate cuando a instancias de unos de los jueces de línea expulsan a Andrés Mustoni, quien estaba en el banco de relevos.
Apenas pasaron unos segundos de que se reanudara el partido cuando un centro desde el sector derecho al área de Holanda le permitió a Mauricio Gollo ganar de cabeza sobre el segundo palo y anotar el único gol del encuentro. Los hombres de Holanda se miraban entre ellos buscando la explicación de que forma el líbero granate había ingresado sin marca para convertir.
El naranja intentó ir por la igualdad pero no encontró la forma de vencer el cerco que le impuso Palometas en los últimos minutos, nisiquiera cuando el granate sufrió la expulsión de Jorge Quiroga.
El granate festejó una nueva victoria y ahora mira con mucha más ilusión la parte final del torneo, mientras que para Holanda este significó un traspié, que a priori sus jugadores no esperaban.

Palometas 1
Nahuel Silva
Mauricio Gollo
Cesar Figueredo
Jorge Quiroga
Marcelo Olguín
Oscar Díaz
Diego Figueredo
Eugenio Lanzavechia
Pablo Solivella
Sebastián Romero
Juan Matthys
DT: Diego Silvestre

Suplentes
Ezequiel Manganiello
Andrés Mustoni

Holanda 0
Daniel Buzzi
Pablo Palazzo
Oscar Celaye
Horacio Sotelo
Mauricio Trejo
Rubén Espinosa
Guillermo Climiño
Fabio Babino
José Medina
Daniel Lescano
Alejandro Lescano
DT: Victoriano Chávez

Suplentes
Elio Balduzzi
Sergio Leyes
Cristian Fiorillo

Gol: ST 42’ Gollo
Cambios: En Palometas: Cristian Corrado, Pedro Cabachieff y Nicolás Colovos por Lanzavechia, Díaz y Matthys. En Holanda: Claudio Zacarías y Sebastián Lobos por Alejandro Lescano y Daniel Lescano.
Incidencias: Expulsados 24’ Trejo (H). 35’ Colovos (P) y Zacarías (H). 27’ Mustoni (P) siendo suplente.
43’ Quiroga (P).

Fuente: Esteban Marcelo

victor palazzomarcela lanzavechia
Seguinos en
También podría interesarte
Club Mercedes volvió a canta victoriaPalometas y Telefónica terminaron a las piñas
Argentinos Juniors volvió a amargar la tarde de TelefónicaPara Ateneo fue un triunfo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube