MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL CECIM

RODOLFO MERLINO
15.05.2005 [+]
12 DE MAYO DE 2005

PALABRAS DE RODOLFO MERLINO

PRESIDENTE DE CECIM LA PLATA.

Hoy estamos aquí, al cumplirse un año de la instalación de la carpa en reclamo de los tres puntos de un petitorio que el Gobierno ha decidido no escuchar en su tercer punto. Nos envía como representante de diálogo a un versero, cuentero y mentiroso como el Ministro del Interior Aníbal Fernández.

Los ex combatientes de Malvinas consideramos al Presidente de la Nación, como única persona representante del Gobierno en que nosotros creemos y a quien tenemos confianza. El Ministro Aníbal Fernández nos ha dilatado, nos ha engañado, nos ha mentido, no queremos saber nada más con él. Queremos hablar con el dueño del circo y no con los monos, que no sirven para nada, que siempre nos han manifestado desconfianza, mentira y engaño. Nos han querido dividir para que la sociedad piense que nosotros somos los que tenemos problemas.

El problema lo tiene el Gobierno. A las demandas sociales tiene que responder el Estado Nacional; en este momento la sociedad tiene que entender que este Gobierno defiende los derechos humanos, legisla e indemniza los derechos humanos, hay plata para todo el mundo, menos para nosotros.

Nosotros necesitamos que nos reconozcan, que nos den un resarcimiento moral y económico. No vamos a permitir nunca jamás que se olviden de nosotros. Están equivocados: el enemigo nuestro está en la casa rosada: son ciudadanos argentinos y son representantes del pueblo, por consiguiente tienen que responder y concretar la demanda de los tres puntos.

Y nosotros nos vamos a seguir concentrando, manifestando hasta que tengamos el cien por cien de la demanda cumplida. Vamos a seguir batallando y luchando, combatiendo al final de nuestros días. No puede ser que no tengamos un honor, un respeto a 23 años. Nunca jamás se lo vamos a permitir a nadie. Nosotros combatimos en Malvinas por el derecho y la soberanía, no lo que está pasando ahora. Deseamos que el canciller Bielsa defienda la soberanía como responsable del Gobierno. Eso que les entre por la cabeza: somos el epílogo de la dictadura militar. Mereceremos siempre respeto, hasta el final de la historia.

Muchas gracias por el acompañamiento. La Jornada de lucha y movilización nacional continúa los días 24 y 25 de Mayo.

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.