PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL CECIM
PALABRAS DE RODOLFO MERLINO
PRESIDENTE DE CECIM LA PLATA.
Hoy estamos aquí, al cumplirse un año de la instalación de la carpa en reclamo de los tres puntos de un petitorio que el Gobierno ha decidido no escuchar en su tercer punto. Nos envía como representante de diálogo a un versero, cuentero y mentiroso como el Ministro del Interior Aníbal Fernández.
Los ex combatientes de Malvinas consideramos al Presidente de la Nación, como única persona representante del Gobierno en que nosotros creemos y a quien tenemos confianza. El Ministro Aníbal Fernández nos ha dilatado, nos ha engañado, nos ha mentido, no queremos saber nada más con él. Queremos hablar con el dueño del circo y no con los monos, que no sirven para nada, que siempre nos han manifestado desconfianza, mentira y engaño. Nos han querido dividir para que la sociedad piense que nosotros somos los que tenemos problemas.
Puede Interesarte:
Apareció calcinado el asesino de Claudia Leguiza
El problema lo tiene el Gobierno. A las demandas sociales tiene que responder el Estado Nacional; en este momento la sociedad tiene que entender que este Gobierno defiende los derechos humanos, legisla e indemniza los derechos humanos, hay plata para todo el mundo, menos para nosotros.
Nosotros necesitamos que nos reconozcan, que nos den un resarcimiento moral y económico. No vamos a permitir nunca jamás que se olviden de nosotros. Están equivocados: el enemigo nuestro está en la casa rosada: son ciudadanos argentinos y son representantes del pueblo, por consiguiente tienen que responder y concretar la demanda de los tres puntos.
Puede Interesarte:
Intensa búsqueda del hombre que asesinó a Claudia Leguiza en Junín
Y nosotros nos vamos a seguir concentrando, manifestando hasta que tengamos el cien por cien de la demanda cumplida. Vamos a seguir batallando y luchando, combatiendo al final de nuestros días. No puede ser que no tengamos un honor, un respeto a 23 años. Nunca jamás se lo vamos a permitir a nadie. Nosotros combatimos en Malvinas por el derecho y la soberanía, no lo que está pasando ahora. Deseamos que el canciller Bielsa defienda la soberanía como responsable del Gobierno. Eso que les entre por la cabeza: somos el epílogo de la dictadura militar. Mereceremos siempre respeto, hasta el final de la historia.
Muchas gracias por el acompañamiento. La Jornada de lucha y movilización nacional continúa los días 24 y 25 de Mayo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp