MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    PALABRAS DE CARLOS GOMEZ

    CARPA VERDE
    15.05.2005 [+]
    12 DE MAYO DE 2005

    PALABRAS DE CARLOS GOMEZ.

    A 365 días del comienzo de la lucha, en que definitivamente de una vez por todas, salimos a exigir al Estado Nacional: basta de abandono, basta de discriminación y basta de sanata política. Los veteranos de guerra fuimos a Malvinas para vivir, no para morir. Fuimos con una sola misión: la de defender al pueblo argentino. Hoy se rasgan las vestiduras algunos personajes que se dicen “malvineros”, y la pregunta es: si el tema Malvinero es engañar a los veteranos de guerra o ser malvinero es ser, demostrar con actitudes permanentes la responsabilidad de pagar la deuda pendiente y definitiva con todos los veteranos de guerra del país.
    Ha pasado mucho tiempo: hemos padecido días de lucha en la Plaza de Mayo, hemos vuelto a Malvinas en la postguerra, hemos tenido el padecimiento en el plan de lucha de perder 13 compañeros, y se suicidaron dos hijos de nuestros compañeros debido al abandono del Estado Nacional. Anoche murió un compañero en Mar del Plata. Entonces nos preguntamos ¿ dónde está la salud, dónde está la vivienda, dónde está la jerarquización y dónde está el reconocimiento definitivo a los veteranos de guerra?
    Que se queden bien tranquilos, que van a seguir pasando gobiernos, sean del signo político que sean, pero ninguno nos va a poder desgarrar de nuestro corazón la lucha de Malvinas, la sangre de nuestros hermanos, y el permanente desarrollo y desafío de no permitirle a nadie más que nos falte el respeto y nos pisotee.
    Nosotros, este grupo de compañeros estamos manifestándonos pacíficamente y no como algunos que pretenden desalojarnos de esta plaza.
    Que se queden bien tranquilos, que vamos a venir a esta Plaza las veces que sea necesario para pelear por los derechos de la causa de Malvinas.

    Puede Interesarte:

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    Que se queden bien tranquilos, que el día 24, en todo el Estado Nacional, de una vez por todas, los veteranos de guerra de la República Argentina les vamos a hacer sentir a los gobiernos de turno el escarmiento. Vamos a cortar todas las rutas del país y nos vamos a instalar el 25 con nuestros compañeros, en referencia de festejar el día de la Patria, en la gloriosa Plaza de Mayo, tomada por los veteranos de guerra el 12 de Mayo del año 2004.

    Por eso compañeros, para aquellos que nos dicen que no hay unidad, la unidad es indisoluble, la unidad está compactada, y el sentimiento está ferviente, hoy más que nunca no debemos bajar los brazos. Hemos perdido mucha gente y por ahí se anda diciendo que no debemos tener un muerto más: les comunicamos a los que dicen que no tenemos un muerto más, que sí los hay. Significa que el abandono en esta política de Estado existe.
    Pero que se queden bien tranquilos: más allá de las amenazas, más allá de las persecuciones y más allá de aquellos personajes funcionales y rostros que nos quieren meter en internas políticas del justicialismo les decimos: los veteranos de guerra no estamos en ninguna interna, la única bandera que nos guía es la celeste y blanca, y por sobre todas las cosas, nos cobija el manto de la sangre de nuestros compañeros caídos en las Islas Malvinas.

    Muchísimas gracias compañeros, el 24 vamos todos a la protesta nacional, el 25 seguiremos hasta que nos den una respuesta definitiva.
    Gracias a los familiares de los compañeros caídos y a nuestras familias. Gracias también a quienes son nuestros hermanos y mujeres. Y basta de una vez por todas de quienes se endilgan decirse “malvineros”. Se terminó: Malvinas no se dice, Malvinas se demuestra, Malvinas es un sentimiento.

    Te puede servir en GuiaXpress

    carlos milhomme
    carlos
    clínica médica

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Mate sí, mochila grande no: la lista completa para ir a ver al Papa en Luján

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.