Padre e hijo mataron con una mancuerna y hachazos a dos ladrones
De acuerdo a la reconstrucción, el hecho ocurrió alrededor de las 20 en un campo ubicado sobre la ruta 2, en la localidad de Ángel Etcheverry. El ladrón que se había quedado afuera de la propiedad haciendo de “campana” sorprendió a su dueño, Javier Gabutti, y lo obligó a entrar a punta de pistola a la casa.
Una vez adentro y cuando el cómplice del delincuente iba a inmovilizarlo con precintos, el hombre logró zafarse y arremetió contra el sujeto, resistencia a la que se sumó uno de sus hijos, de 20 años, que casi al mismo tiempo había conseguido deshacerse de sus ataduras.
Puede Interesarte:
Clausura de la Fiesta Nacional del Salame: Un festín de tradición y sabor
El joven se armó con lo que encontró a mano: una pesa. Según indicó una fuente policial a Télam, fue con esa mancuerna que golpeó en la cabeza a uno de los ladrones y lo mató en el acto.
Padre e hijo salieron entonces detrás del segundo delincuente que intentó escapar a los tiros de la vivienda. Sin embargo, aunque uno de los proyectiles llegó a herir al hombre de 48 años en la pierna izquierda, los Gabutti pudieron igual darle alcance y lo atacaron con un hacha.
Puede Interesarte:
Mónica Garro se corona campeona en la 49ª Fiesta Nacional del Salame Quintero
La policía llegó al lugar tras un llamado al 911 y se encontró con el escenario de una batalla. Los dos ladrones estaban muertos, uno con un fuerte golpe en la cabeza y el otro con un hachazo en la zona del abdomen. No muy alejado de ellos se encontraba el cuidador del campo con la pierna ensangrentada, pero fuera de peligro.
En la propiedad, la Policía incautó el hacha y la mancuerna de los dueños de casa y dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros, que serán peritadas para establecer si pertenecían a los ladrones, cuya identidad todavía no se dio a conocer.
Puede Interesarte:
Mercedes se corona con el sándwich de salame más grande de Argentina
En principio, el caso fue caratulado como “doble homicidio en ocasión de robo” y es investigado por la fiscal de turno de La Plata, Ana Medina. Ahora, la Justicia tendrá que determinar si el padre de familia actuó en legítima defensa o si cometió algún tipo de exceso que pueda agravar su condición.
Fuente: La voz del pueblo
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp