Pablo Cassiani será el nuevo Director del Hospital Dubarry
El próximo miércoles 5 de febrero, el Dr. Pablo Cassiani, actual Secretario de Salud del Municipio, asumirá oficialmente la dirección del Hospital Blas Dubarry, cargo que no impedirá que abandone la cartera de salud comunal, dado que el joven profesional seguirá al frente de la misma pero Ad Honorem, dado que no hay compatibilidad entre la función provincial y local.
De esta manera Cassiani reemplazará al Dr. Daniel Bandoni que seguirá siendo parte en las funciones cotidiana del nosocomio, porque según palabras del propio Cassiani, es uno de cinco cirujanos que tiene el Hospital y es de vital importancia para el mismo. En la función de vice directora lo acompañará la Dra. Sonia Paredes, de dilatada trayectoria en el sector de Terapia Intensiva. Llleva más de veinte años recorriendo los pasillos del Hospital.
Puede Interesarte:
Ñoquis bajo la lupa: evaluaciones obligatorias y recortes en el empleo estatal
Será para Cassiani un gran desafío poder cumplir este doble rol de director del nosocomio y a la vez ser el Secretario de Salud, pero la decisión viene siendo consensuada desde hace un tiempo atrás, cuando se vislumbraba un triunfo del justicialismo a nivel nacional y provincial, con la llegada del gobernador Axel Kicilloff a la provincial y de Ginés Gonzalez García como Ministro de Salud Nacional. Había una suerte de divorsio entre el nosocomio local y la cartera de salud desde hace muchos años en la ciudad y con esta designación de Cassiani el objetivo es que ambas trabajen a la par.
Puede Interesarte:
Brindis por un futuro próspero en la Libertad Avanza
De hecho, la semana pasada el intendente municipal estuvo reunido con el flamante ministro nacional y decidió que lo acompañara el Dr. Pablo Cassiani, para participar de una charla que tuvo que ver con muchos de los proyectos y medidas que la cartera tomará a nivel nacional y que afectará al funcionamiento de los municipios; previendo el anuncio de esta designación del funcionario al frente del Dubarry.
Pero en esta designación también jugará un rol importantísimo uno de los hombres más importantes que tiene la gestión del intendente Juan Ustárroz y estamos hablando de Matías Dematei, que si bien es el presidente del Concejo Deliberante, será vital a la hora de acompañar a Cassiani en su doble rol.
Puede Interesarte:
Mauricio Pollacchi destaca la unidad y proyección de la Libertad Avanza tras el brindis de fin de año
Dematei no tendrá otro cargo específico, pero según supo MercedesYA será el nexo directo entre la Secretaría de Salud, el Hospital Dubarry y también con la delegación de PAMI, que en los próximos días tendrá como titular al ex concejal mandato cumplido Santiago Altube.
Dematei es enfermero, ha estado ligado a la salud desde hace muchos años y será también clave en esta triangulación; sobre todo pensando en el sector de adultos mayores y con la experiencia de haber estado al frente de PAMI local con una destacada gestión.
Así entonces comienza a vislumbrarse este cambio de aire que las nuevas autoridades nacionales, provinciales y locales pretenden darle al sistema de salud público. Uno de los proyectos ambisiosos que ha mencionado Cassiani en esta previa antes de su asunción, es poder concretar el sector de neonatología que hoy el nosocomio local no tiene.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp