MercedesYA

lionel messiclub comunicaciones

Otro récord de Messi: su nombre fue más buscado en el mundo que la palabra “coronavirus”

El interés por el futbolista se disparó de manera abrupta en todo el planeta este martes a la tarde, cuando comunicó su deseo de abandonar el Barcelona. Hasta ese momento, la demanda de información sobre el COVID-19 lo superaba ampliamente.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Otro récord de Messi: su nombre fue más buscado en el mundo que la palabra “coronavirus”

Después de 20 años como jugador del Barcelona, Lionel Messi dio a conocer este martes su deseo de abandonar el club catalán. Como era de esperarse, la noticia tuvo un fuerte impacto en el mundo del fútbol. Sin embargo, sus efectos fueron todavía más allá: también trastocó por completo las tendencias de búsqueda en Google. Tan así fue, que el nombre del deportista generó un mayor interés entre los usuarios a nivel global que el propio coronavirus, una de las palabras más consultados en 2020.

De acuerdo con Google Trends, una herramienta que permite comparar diversos términos de interés dentro de la plataforma, el nombre “Lionel Messi” tuvo un incremento de búsquedas excepcional este martes en todo el planeta. De hecho, si se compara el pico de estas consultas con las realizadas en ese momento sobre el COVID-19, se observa que la avidez de información acerca del futbolista llegó a ser casi el doble.

Según los datos de Google, el punto de mayor interés de los internautas por Messi se registró alrededor de las 15. Sin embargo, la tendencia se mantuvo durante el resto de la tarde. Fue así como el nombre del jugador recibió durante cinco horas consecutivas una mayor cantidad de consultas que el coronavirus.

No obstante, la situación fue muy diferente durante los últimos meses. donde la crisis sanitaria acaparó la atención del mundo entero. Entonces, el nombre del futbolista figuraba como una tendencia lejana, mientras que predominaban búsquedas como “cuáles son los síntomas del coronavirus”, “cuándo terminará la pendemia” o “qué es el COVID-19?.

Si bien las búsquedas sobre la enfermedad tuvieron su pico en marzo, incluso en los últimos días seguían siendo muy superiores a las realizadas sobre Messi.

“Burofax”, entre los temas relacionados

Además del nombre del mismísimo Messi, otro término que generó interés entre los usuarios este martes de Google fue “Burofax”: el método elegido por el futbolista para comunicar al Barcelona su decisión de dar un paso al costado.

Según informó Toda Pasión, se trata de un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros. De esta forma, ofrece una comunicación con valor probatorio y en el contenido enviado queda acreditado el texto, el emisor, el destinatario y la fecha de envío.

También podría interesarte
Coronavirus: seis meses de pandemiaCovid-19: qué hacer ante la duda de contagio
Las quejas más frecuentes de los consumidores virtuales en tiempos de pandemiaCoronavirus: la “revolucionaria” prueba de saliva que podría ponerle fin a la pandemia

En ese sentido, el sitio especializado “Comunycarse” detalló que este método se utiliza habitualmente “para renovar o poner fin a un contrato, como por ejemplo, si un inquilino le envía un BuroFax al propietario diciendo que abandona el piso en un día determinado, esta comunicación serviría después como una prueba ante una posible demanda en el futuro por parte del casero”.

lionel messiclub comunicacionescovidpase sanitario
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X