Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Otro golpe más al bolsillo: el pan aumentará hasta un 15%

18 de Enero de 2021 • 16:44

Según indicaron desde la Federación Argentina del Pan y Afines, el producto sufrirá un aumento de alrededor de un 15%, y se hará efectivo en los próximos días.

Principales noticias
El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio se extiende hasta el 12 de marzoCelulares para todos: lanzan promo para comprar smartphones en 18 cuotas sin interés

Así lo confirmó esta mañana la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) que advirtió que el sector atraviesa una grave situación por el incremento de costos de producción, por lo que los precios de sus productos subirán entre 5% y 15% esta semana.

La entidad confesó, a través de un comunicado, que hay “un aumento indiscriminado en los precios de los insumos” que obligan a las panaderías a incrementar los precios de sus productos para poder seguir comercializando. Siguiendo esa línea, la Faipa advirtió que en estos últimos días, “aumentaron sistemáticamente distintos insumos que hacen a la materia prima para la elaboración de productos” que fabrican y venden las panaderías en todo el país.

Por otra parte, hubo aumentos fuertes en los precios de harinas, margarinas y grasas y “parece que no hay techo”, indicaron desde la Federación Argentina del Pan y Afines. “Solicitamos a las autoridades de aplicación a los fines de que se controlen y regulen a quienes están formando precios y perjudicando al sector que representamos y por ende también al consumidor”, señalaron las autoridades de la Federación al respecto.

Por su parte, Miguel Di Betta, presidente de la federación, remarcó en declaraciones a la prensa que desde esta semana el precios del pan deberá subir entre 5% y 15%, dependiendo de la panadería y los productos que elabora.

Contenido relacionado
Nació la FRI (Fuerza de Respuesta Inmediata) para combatir los delitos en el conurbano bonaerenseProhibirán las reuniones sociales por 15 días en todo el país por aumento de contagios
Inedito: se mataron a tiros entre la Federal y la Policia de la ProvinciaOficializan la prórroga para viajar en enero y febrero y acceder al reintegro del 50%
No te lo pierdas
Tweet