MercedesYA

lucia capaccioahora 12

Orquesta Escuela: ya está en marcha la inscripción

Este miércoles 17 de febrero se abrió la inscripción a la Orquesta Escuela Mercedes para niños y niñas de entre 7 y 18 años. Este es un proyecto dependiente de La Dirección de Política Socio Educativa de la Provincia de Buenos Aires articulado con el Municipio de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Orquesta Escuela: ya está en marcha la inscripción

La Orquesta Escuela es un programa gratuito que involucra a niños y adolescentes de la ciudad, buscando fomentar la cultura musical, la enseñanza y la socialización, ya que es una actividad integradora, que forma y da contenido a nuestros jóvenes.

La directora de cultura, Lucia Capaccio expresó “estamos junto a los responsables de Orquesta Escuela, un proyecto que se desarrolla en nuestra ciudad hace muchos años, para contarles que está vigente la inscripción a Orquesta Escuela, para niños y niñas entre 7 y 18 años de edad, a quienes se les enseñará música en un ámbito de formación de orquesta” y añadió “entendemos a estos espacios como lugares necesarios para la comunidad”.

Asimismo, Capaccio destacó “el trabajo de los profesores y coordinadores responsables de Orquesta Escuela hicieron en pandemia, donde, si bien no se podían reunir, ni clases presenciales, estuvieron siempre a acompañando a los niños, niñas y jóvenes, vía internet, como así también, escuchándolos y apoyándolos humanamente”.

Manuel Maturo, uno de los responsables de Orquesta Escuela señaló “tenemos abierta la inscripción en la sede del Unzué de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 en el mes de febrero, y en marzo el horario se extenderá hasta las 19:00 horas, todo es totalmente gratuito” y dijo “estamos muy contentos porque muchas familias ya se han acercado a buscar su planilla de inscripción y están esperando comenzar este año”.

Y recordó “este proyecto está direccionado a aquella población con cierta vulnerabilidad, recordemos que este es un proyecto social, por lo que tratamos de brindarle la posibilidad a aquellos chicos que no tienen la oportunidad de acceder a una educación musical formal”.

Por su parte, Soledad Verón, quién también está al frente de este proyecto apuntó “los esperamos el miércoles 9 de marzo, a las 17:30 horas en el instituto Unzué a lo que será el concierto inicial de la Orquesta Escuela, donde, además, podrán ver la oferta de instrumentos que hay –violín, violonchelo, contrabajo, viola, flauta traversa, clarinete y guitarra- por lo que los esperamos” y agregó “los instrumentos se los facilitamos en la orquesta, se firma un comodato y ellos se responsabilizan del cuidado”.

lucia capaccioahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
El próximo fin de semana: Festival de Tango Rafael RossiTimbreo: salen a buscar a adolescentes que desertaron del secundario
Provincia recupero fábrica de pupitres y llegaron varios camiones a MercedesCooperación escolar: se realizó el primer encuentro del año 2022
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube