MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Orquesta Escuela: ya está en marcha la inscripción

Este miércoles 17 de febrero se abrió la inscripción a la Orquesta Escuela Mercedes para niños y niñas de entre 7 y 18 años. Este es un proyecto dependiente de La Dirección de Política Socio Educativa de la Provincia de Buenos Aires articulado con el Municipio de Mercedes.
20.02.2022 [+]

La Orquesta Escuela es un programa gratuito que involucra a niños y adolescentes de la ciudad, buscando fomentar la cultura musical, la enseñanza y la socialización, ya que es una actividad integradora, que forma y da contenido a nuestros jóvenes.

La directora de cultura, Lucia Capaccio expresó “estamos junto a los responsables de Orquesta Escuela, un proyecto que se desarrolla en nuestra ciudad hace muchos años, para contarles que está vigente la inscripción a Orquesta Escuela, para niños y niñas entre 7 y 18 años de edad, a quienes se les enseñará música en un ámbito de formación de orquesta” y añadió “entendemos a estos espacios como lugares necesarios para la comunidad”.

Puede Interesarte:

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Asimismo, Capaccio destacó “el trabajo de los profesores y coordinadores responsables de Orquesta Escuela hicieron en pandemia, donde, si bien no se podían reunir, ni clases presenciales, estuvieron siempre a acompañando a los niños, niñas y jóvenes, vía internet, como así también, escuchándolos y apoyándolos humanamente”.

Manuel Maturo, uno de los responsables de Orquesta Escuela señaló “tenemos abierta la inscripción en la sede del Unzué de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 en el mes de febrero, y en marzo el horario se extenderá hasta las 19:00 horas, todo es totalmente gratuito” y dijo “estamos muy contentos porque muchas familias ya se han acercado a buscar su planilla de inscripción y están esperando comenzar este año”.

Y recordó “este proyecto está direccionado a aquella población con cierta vulnerabilidad, recordemos que este es un proyecto social, por lo que tratamos de brindarle la posibilidad a aquellos chicos que no tienen la oportunidad de acceder a una educación musical formal”.

Por su parte, Soledad Verón, quién también está al frente de este proyecto apuntó “los esperamos el miércoles 9 de marzo, a las 17:30 horas en el instituto Unzué a lo que será el concierto inicial de la Orquesta Escuela, donde, además, podrán ver la oferta de instrumentos que hay –violín, violonchelo, contrabajo, viola, flauta traversa, clarinete y guitarra- por lo que los esperamos” y agregó “los instrumentos se los facilitamos en la orquesta, se firma un comodato y ellos se responsabilizan del cuidado”.

Te puede servir en GuiaXpress

escuela agrotecnica
escuelas de tenis
escuelas secundarias

Seguinos y no te pierdas de nada

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.