MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Organizan maratón solidaria para apoyar a Bomberos Voluntarios

El 24 de marzo se llevará a cabo en Mercedes la primera Carrera Solidaria “Todos por Bomberos”, un evento deportivo cuyo fin es recaudar fondos para el cuerpo de bomberos voluntarios. Con más de 400 inscriptos, se espera una amplia participación en apoyo a esta institución clave.
13.11.2024 [+]

En el cuartel de bomberos de Mercedes se presentó oficialmente la iniciativa “Todos por Bomberos”, una carrera solidaria que busca reunir a la comunidad en un evento deportivo y al mismo tiempo recaudar fondos para fortalecer los recursos de los bomberos voluntarios. El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto con el jefe del cuartel Mario Quaglia, la Legión Mercedina, la Cooperadora y la Dirección de Deportes, estuvieron presentes para dar su respaldo a esta actividad benéfica.

Puede Interesarte:

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Desde la Legión Mercedina, Sebastián Lara explicó cómo surgió la idea: “Vimos que en varias localidades se estaban organizando carreras similares para apoyar a los bomberos, así que en conjunto con el municipio y la Dirección de Deportes decidimos concretar esta iniciativa”. Lara destacó el éxito que ya está teniendo la convocatoria, con una buena cantidad de inscripciones que promete convertir la jornada en una verdadera celebración del deporte y la solidaridad en Mercedes.

Por su parte, Mariana Saboredo, de la Dirección de Deportes, animó a la comunidad a participar, ya sea corriendo o alentando a los competidores. “Es una oportunidad para colaborar con los bomberos mientras hacemos actividad física y disfrutamos del evento. Vamos a acompañar a los corredores, y entregaremos el premio Chupaleta Limonta al primer corredor mercedino en cruzar la meta, como reconocimiento”, señaló Saboredo.

Ángel Salvetti, miembro de la cooperadora, subrayó que la organización de esta maratón fue el resultado de meses de trabajo conjunto con el municipio y otros colaboradores, destacando el compromiso de todos para sacar adelante esta iniciativa.

Puede Interesarte:

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

Jonathan Sirch, encargado de la logística del evento, informó que el objetivo es alcanzar los 500 inscriptos. “Queremos que todos los participantes se lleven una camiseta, una medalla y un kit. La inscripción cuesta 10.000 pesos, y todo lo recaudado se destinará a apoyar a nuestros bomberos, quienes necesitan constantemente recursos para sostener su trabajo”.

El intendente Ustarroz, en su intervención, resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para apoyar el trabajo de los bomberos. “Sabemos que los fondos que logran recaudar con estas actividades son insuficientes para cubrir los gastos operativos. Es por eso que desde el municipio continuaremos apoyándolos con un subsidio en las próximas semanas, pero aún así necesitamos que la comunidad se involucre. Además, este evento también nos posiciona como una ciudad deportiva, capaz de atraer visitantes de otras localidades”, expresó el intendente.

Finalmente, Lara recordó que las inscripciones siguen abiertas a través de la plataforma finishtime.com.ar, donde los interesados pueden seleccionar la distancia que desean correr y concretar el pago para unirse al evento.

Te puede servir en GuiaXpress

clubes deportivos
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.