MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Organismos hicieron un serio reclamo a Duhalde y espera soluciones inmediatas a la crisis

Organismos de derechos humanos solicitaron al presidente Eduardo Duhalde "respetar la voz del pueblo que exige honestidad, pan y trabajo y buscar que las soluciones a la profunda crisis institucional
12.01.2002 [+]
DUHALDE: "De seguro estará pensando como salir de este pantano"

En una carta dirigida al mandatario, los organismos reclamaron medidas económicas urgentes para solucionar la crisis social que vive el país, la aplicación de un seguro de empleo de 380 pesos para todos los jefes de hogar desocupados y la investigación de las responsables de las políticas de concentración de ingresos y de fomento de la especulación financiera.
También pidieron que se entablen acciones civiles contra los responsables de actos ilegales en la contratación y renegociación de la deuda externa y de las transferencias de recursos al exterior y fuga de capitales.
En el documento entregado a Duhalde, Madres de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el CELS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y el SERPAJ sostienen que el Congreso debe asumir el manejo de la deuda externa.
Según los organismos, el punto de partida para esta investigación es el fallo del juez Jorge Ballesteros sobre la nulidad absoluta de la deuda externa argentina.
En los temas relacionados con las leyes de impunidad, solicitaron la anulación de las leyes y decretos de impunidad para los crímenes del terrorismo de Estado durante la dictadura militar y exigieron el juzgamiento de las personas sospechadas de haber cometido crímenes de lesa humanidad ante los tribunales nacionales o su extradición hacia el país que lo solicite. En este sentido, plantearon la derogación del decreto sobre extradición, dictado por el ex presidente Fernando de la Rúa y el juicio político y remoción por parte del Congreso Nacional a los integrantes de la actual Corte Suprema de Justicia.
Los organismos solicitaron la colaboración de los gobiernos nacional y provinciales y de las fuerzas de seguridad en la investigación y sanción de los responsables de la salvaje represión policial durante las protestas que culminaron con la renuncia de De la Rúa.

Te puede servir en GuiaXpress

panaderias en gowland
panaderias
pan

Seguinos y no te pierdas de nada

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.