MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Organismos hicieron un serio reclamo a Duhalde y espera soluciones inmediatas a la crisis

    Organismos de derechos humanos solicitaron al presidente Eduardo Duhalde "respetar la voz del pueblo que exige honestidad, pan y trabajo y buscar que las soluciones a la profunda crisis institucional
    12.01.2002 [+]
    DUHALDE: "De seguro estará pensando como salir de este pantano"

    En una carta dirigida al mandatario, los organismos reclamaron medidas económicas urgentes para solucionar la crisis social que vive el país, la aplicación de un seguro de empleo de 380 pesos para todos los jefes de hogar desocupados y la investigación de las responsables de las políticas de concentración de ingresos y de fomento de la especulación financiera.
    También pidieron que se entablen acciones civiles contra los responsables de actos ilegales en la contratación y renegociación de la deuda externa y de las transferencias de recursos al exterior y fuga de capitales.
    En el documento entregado a Duhalde, Madres de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el CELS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y el SERPAJ sostienen que el Congreso debe asumir el manejo de la deuda externa.
    Según los organismos, el punto de partida para esta investigación es el fallo del juez Jorge Ballesteros sobre la nulidad absoluta de la deuda externa argentina.
    En los temas relacionados con las leyes de impunidad, solicitaron la anulación de las leyes y decretos de impunidad para los crímenes del terrorismo de Estado durante la dictadura militar y exigieron el juzgamiento de las personas sospechadas de haber cometido crímenes de lesa humanidad ante los tribunales nacionales o su extradición hacia el país que lo solicite. En este sentido, plantearon la derogación del decreto sobre extradición, dictado por el ex presidente Fernando de la Rúa y el juicio político y remoción por parte del Congreso Nacional a los integrantes de la actual Corte Suprema de Justicia.
    Los organismos solicitaron la colaboración de los gobiernos nacional y provinciales y de las fuerzas de seguridad en la investigación y sanción de los responsables de la salvaje represión policial durante las protestas que culminaron con la renuncia de De la Rúa.

    Te puede servir en GuiaXpress

    trabajar
    panaderias en gowland
    panaderias

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.