MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Organismos de Derechos Humanos se adecuan al aislamiento a días de la conmemoración del Día de la Memoria

Desde la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes y debido a la problemática del Coronavirus COVID-19 que azota a nuestro país y al mundo, se informa de la suspensión de todas las actividades programadas para el día de la memoria.
20.03.2020 [+]

De todas maneras, se realizarán diferentes acciones a través de las redes sociales poniendo el punto en la reivindicación y decirle no al negacionismo.

De esta manera, el coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, Sergio Carini informó “adherimos a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos a nivel nacional, motivo por el cual, haremos el pañuelazo en las redes sociales” y añadió “la marcha este año va a ser virtual teniendo en cuenta que debemos ser responsables respecto al aislamiento obligatorio que decretó el gobierno hasta el 31 de marzo”.

Asimismo, señaló Carini “nosotros nos vamos a expresar desde las redes para mantener visible y darle un significado diferente este año, pero persistiendo y reivindicando la lucha por la memoria, la verdad y la justicia” e informó “la campaña contará -en todo el país- de la circulación en redes sociales de los pañuelos blancos de las madres y las abuelas, símbolo de estos 44 años de lucha por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar”.

En este sentido, el coordinador de DD. HH del municipio indicó “invito a cada persona que se adhiera a esta lucha, a que se saque una foto con un pañuelo bien visible y que lo suba a las redes sociales con los hashstag #son30.000 #NeoliberalismoNuncaMás #Pañuelosconmemoria” y agregó “desde nuestra ciudad también conmemoramos y reivindicamos la lucha militante de los 23 compañeros, detenidos, desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar”.

Conjuntamente, Carini detalló el porqué de los Hashtag “#son30.000 la idea es decirle no al negacionismo de nuestros compañeros desaparecidos y asesinados durante la última dictadura, mismo que fue impulsado por el Gobierno anterior. Y por otro lado y en el mismo sentido, con el hashtag #NeoliberalismoNuncaMás la intención de los organismos de Derechos Humanos es decirle no a este sistema de Gobierno inaugurado en el ´76 por Martínez de Hoz, reproducido y profundizado durante el menemismo y su retorno recargado durante la etapa macrista, esos son los ejes de la conmemoración de este año”.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.