MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Organismos de Derechos Humanos se adecuan al aislamiento a días de la conmemoración del Día de la Memoria

Desde la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes y debido a la problemática del Coronavirus COVID-19 que azota a nuestro país y al mundo, se informa de la suspensión de todas las actividades programadas para el día de la memoria.
20.03.2020 [+]

De todas maneras, se realizarán diferentes acciones a través de las redes sociales poniendo el punto en la reivindicación y decirle no al negacionismo.

De esta manera, el coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, Sergio Carini informó “adherimos a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos a nivel nacional, motivo por el cual, haremos el pañuelazo en las redes sociales” y añadió “la marcha este año va a ser virtual teniendo en cuenta que debemos ser responsables respecto al aislamiento obligatorio que decretó el gobierno hasta el 31 de marzo”.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

Asimismo, señaló Carini “nosotros nos vamos a expresar desde las redes para mantener visible y darle un significado diferente este año, pero persistiendo y reivindicando la lucha por la memoria, la verdad y la justicia” e informó “la campaña contará -en todo el país- de la circulación en redes sociales de los pañuelos blancos de las madres y las abuelas, símbolo de estos 44 años de lucha por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar”.

En este sentido, el coordinador de DD. HH del municipio indicó “invito a cada persona que se adhiera a esta lucha, a que se saque una foto con un pañuelo bien visible y que lo suba a las redes sociales con los hashstag #son30.000 #NeoliberalismoNuncaMás #Pañuelosconmemoria” y agregó “desde nuestra ciudad también conmemoramos y reivindicamos la lucha militante de los 23 compañeros, detenidos, desaparecidos y asesinados durante la última dictadura militar”.

Puede Interesarte:

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

Conjuntamente, Carini detalló el porqué de los Hashtag “#son30.000 la idea es decirle no al negacionismo de nuestros compañeros desaparecidos y asesinados durante la última dictadura, mismo que fue impulsado por el Gobierno anterior. Y por otro lado y en el mismo sentido, con el hashtag #NeoliberalismoNuncaMás la intención de los organismos de Derechos Humanos es decirle no a este sistema de Gobierno inaugurado en el ´76 por Martínez de Hoz, reproducido y profundizado durante el menemismo y su retorno recargado durante la etapa macrista, esos son los ejes de la conmemoración de este año”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Más Noticias

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.