MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Ordenamiento urbano: desde el municipio informan que se encuentra encaminado y con cronograma de trabajo multi institucional

Tras los reclamos de la oposición y algunos colegios de profesionales por el decreto 1144/22, desde el ejecutivo local se informó que se concretó una reunión de trabajo multi institucional para abordar el tema del ordenamiento urbano para lograr una nueva ordenanza de zonificación.
29.08.2022 [+]
David Valerga, subsecretario de hacienda

Se llevó adelante una nueva reunión por el decreto que estuvo en debate durante las últimas jornadas con el objetivo de debatir el ordenamiento urbano de la ciudad. Fue el viernes contando con la presencia de martilleros y agrimensores en delegaciones nutridas junto a los equipos técnicos de la Municipalidad.

Planificación, Economía, Gobierno, fueron parte de la reunión. Arquitectos e Ingenieros también fueron convocados dado que se continúa trabajando desde la Comuna con todos los sectores. En el caso de Arquitectos ya en dos ocasiones no asistieron y se espera pronto así lo hagan, al igual que los ingenieros que con aviso estuvieron ausentes. Además, en los próximos días se reunirá la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante con más actores, como la Cámara Económica, por ejemplo.

Puede Interesarte:

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“La reunión fue muy positiva. Los Colegios pudieron ponerse en tema, debatir y avanzar en los canales de diálogo” comentó David Valerga, subsecretario de economía y hacienda y manifestó que “el jueves 1 de septiembre se reunirá la comisión consultora que la ordenanza de planificación prevé para iniciar la etapa de análisis de las nuevas normativas”

Destacó el profesional que “es parte del trabajo que se viene realizando por el Plan de Desarrollo Urbano y Territorial elaborado por la Universidad de General Sarmiento junto al municipio diversos actores sociales” encabezado por “la dirección de planeamiento” para lo cual hubo “foros y espacios participativos y en esa línea continuamos a través de la comisión consultiva que se reunirá esta semana que inicia” destacó el abogado.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Más Noticias

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.