MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Ordenamiento urbano: desde el municipio informan que se encuentra encaminado y con cronograma de trabajo multi institucional

Tras los reclamos de la oposición y algunos colegios de profesionales por el decreto 1144/22, desde el ejecutivo local se informó que se concretó una reunión de trabajo multi institucional para abordar el tema del ordenamiento urbano para lograr una nueva ordenanza de zonificación.
29.08.2022 [+]
David Valerga, subsecretario de hacienda

Se llevó adelante una nueva reunión por el decreto que estuvo en debate durante las últimas jornadas con el objetivo de debatir el ordenamiento urbano de la ciudad. Fue el viernes contando con la presencia de martilleros y agrimensores en delegaciones nutridas junto a los equipos técnicos de la Municipalidad.

Planificación, Economía, Gobierno, fueron parte de la reunión. Arquitectos e Ingenieros también fueron convocados dado que se continúa trabajando desde la Comuna con todos los sectores. En el caso de Arquitectos ya en dos ocasiones no asistieron y se espera pronto así lo hagan, al igual que los ingenieros que con aviso estuvieron ausentes. Además, en los próximos días se reunirá la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante con más actores, como la Cámara Económica, por ejemplo.

Puede Interesarte:

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

“La reunión fue muy positiva. Los Colegios pudieron ponerse en tema, debatir y avanzar en los canales de diálogo” comentó David Valerga, subsecretario de economía y hacienda y manifestó que “el jueves 1 de septiembre se reunirá la comisión consultora que la ordenanza de planificación prevé para iniciar la etapa de análisis de las nuevas normativas”

Destacó el profesional que “es parte del trabajo que se viene realizando por el Plan de Desarrollo Urbano y Territorial elaborado por la Universidad de General Sarmiento junto al municipio diversos actores sociales” encabezado por “la dirección de planeamiento” para lo cual hubo “foros y espacios participativos y en esa línea continuamos a través de la comisión consultiva que se reunirá esta semana que inicia” destacó el abogado.

Te puede servir en GuiaXpress

colegios secundarios
colegios
centros de estética

Seguinos y no te pierdas de nada

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.