MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Operativo “Alcoholemia Federal” con controles y prevención

La Municipalidad de Mercedes que es parte de distintos programas nacionales de Seguridad Vial realizó este sábado la primera jornada del operativo denominado “Alcoholemia Federal” con el objetivo de realizar controles y acciones de prevención.
17.05.2021 [+]

“El alcohol a la volante mata” remarcan. Se suma a otras intervenciones, siendo muy destacada la del uso del casco. “Estamos muy agradecidos al constante apoyo del gobierno nacional” dijo Gonzalo Anselmo, subsecretario de seguridad y menciono que “este operativo tiene como principal objetivo el cuidar la vida de las y los mercedinos, que seamos conscientes de la importancia de no beber si se va a conducir y, también, efectuar controles con sus correspondientes responsabilidades legales”, afirmó.

Puede Interesarte:

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Este sábado se efectuó la 6° edición de esta iniciativa del gobierno nacional, que contará con la participación de 23 provincias y más de 30 municipios que realizarán controles de alcoholemia, en simultáneo, con el objetivo de evitar la conducción bajo los efectos del alcohol siendo nuestra localidad una de ellas.

Esta propuesta es coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte de la Nación, mientras que a nivel local contó con la tarea de la Secretaría de Seguridad.

En ese contexto, el “Operativo Alcoholemia Federal” comenzó a desarrollarse en diciembre de 2020 junto a las 23 provincias y consiste en la concreción de operativos de alcoholemia simultáneos en distintos puntos del país una vez al mes, reforzando la federalización de los controles y el compromiso de erradicar el alcohol al volante, que complementa lo que se realiza cada día y cada fin de semana, mencionó Anselmo destacando nuevamente esa articulación con la Nación.

Puede Interesarte:

Zubeldía pide “parar la pelota”: que el municipio corte aportes a clubes con dirigentes sancionados

Los registros realizados con los resultados de todos los operativos se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática. Según datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

“Para nosotros es muy importante tener esta articulación con la agenda, que, además, a principio del año pasado, con el apoyo del ministro “Wado de Pedro” logramos ser parte de programas nacionales de distintos dispositivos, que incluso nos permitió recibir importantes bienes y campañas” sostuvo Gonzalo Anselmo y remarcó que “es esta, como otras intervenciones, son parte de las políticas que nos insta a realizar el intendente Ustarroz con el objetivo de prevenir, controlar, trabajar por la seguridad vial y especialmente por el cuidado de la vida de las y los argentinos” afirmó el funcionario.

Del operativo se supo hubo una gran cantidad de controles, destacándose la detección de un taxista con alcohol, siendo que lo tienen absolutamente prohibido y ahora deberá rendir cuentas a las autoridades pertinentes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

141 viviendas paralizadas: el reclamo de Somos Mercedes que buscará respuestas en el Concejo

Crece la presión: vecinos pedirán al HCD la prohibición total de la pirotecnia en Mercedes

Zubeldía pide “parar la pelota”: que el municipio corte aportes a clubes con dirigentes sancionados

Defensores inauguró el “Jorge Raúl Gil” y pisa más firme

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 126 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Potencia
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Mercedes decide en HDP: todos a la cancha… ¿menos uno?

Ustarroz y Conte-Grand firmaron un convenio: qué cambia para la seguridad y la justicia en Mercedes

El eterno problema de las veredas rotas: peligro para los peatones

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Radio Meridiano cumple 18 años y se afianza como punto de referencia en Mercedes

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.