MercedesYA

ola polarservicio meteorologico

Ola polar: ¿hasta cuándo durará el frío extremo?

La ola polar comenzó a sentirse el sábado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una jornada con cielo despejado, vientos del suroeste y una temperatura estimada en cero grados de mínima y 10 de máxima.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ola polar: ¿hasta cuándo durará el frío extremo?

Para esta semana se prevén días soleados, pero aún más fríos. Hoy un frente polar permanecerá en la zona del AMBA, con cielo soleado. Esta situación continuará mañana martes, de acuerdo a las estimaciones realizadas por el organismo.

“Una masa de aire muy fría se desplaza sobre el océano Pacífico hacia la Argentina. A medida que ingrese al territorio, va a provocar varios fenómenos en distintos sectores del país”, señaló el SMN en su cuenta oficial de Twitter.

El organismo evaluó que las mejoras en el clima comenzarán a notarse a partir del jueves 15, debido a que el pronóstico extendido vaticina un día nublado, en el que la mínima será de 7°C y una máxima de 15°C.

“Estamos ante la primera entrada de aire frío polar de la temporada de invierno 2023”, explicó el meteorólogo Mauricio Saldívar en declaraciones televisivas. “Es una masa de aire frio que ya generó nevadas en la región patagónica y que en su avance está haciendo bajar la temperatura”, agregó tras aclarar que no se esperan lluvias para las próximos días.

ola polarservicio meteorologicoambaahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Brusco descenso de la temperatura: ¿podría nevar la semana que viene?Veranito en julio: se vienen días de más de 20 grados
Frío: esta semana el invierno sale a escenaEstos son los cuidados que se deben tener ante la ola de calor
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube