Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Ola de críticas al “plan parche”: no hay productos y los precios no coinciden.

En nuestra ciudad esta ocurriendo lo mismo que en CABA. El plan del Gobierno para intentar ponerle un freno hasta las elecciones, a la inflación acumula críticas y dudas.

19 de Abril de 2019 • 20:49

El plan del Gobierno para intentar ponerle un freno hasta las elecciones, a la inflación acumula críticas y dudas. Desde el sector privado varias opiniones se encolumnan detrás de la idea de que el acuerdo de precios tendrá poco impacto sobre la evolución mensual y que además el abastecimiento no llegará a todos los consumidores.

Fue algo que se nota por estas horas en los super e híper en la ciudad, donde en las gondolas de los supuestos productos con precios cuidado no hay abastecimiento y el valor es muy distante al anunciado.

Para poner en perspectiva el potencial impacto de precios cuidados sobre el IPC hay que tener en cuenta que el INDEC releva alrededor de 320.000 precios por mes y menos del 2% corresponden al acuerdo de Precios Cuidados”, advirtió Martín Rozada investigador del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella.

Por su parte, el empresario supermercadista Víctor Fera, aseguró que el plan de “Precios Esenciales” “no sirve para nada”, por lo que advirtió que “no lo están cuidando al presidente” Mauricio Macri.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias