MercedesYA

hugo bonafinaate

OFRECEN UN INCREMENTO DEL 22% PARA TODO EL AÑO

Este jueves se reunió la Mesa de Negociaciones Laborales sin que se llegara a adoptar alguna definición concreta. Hugo Bonafina, de ATE, no aceptó la propuesta. Se resolvió realizar un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
OFRECEN UN INCREMENTO DEL 22% PARA TODO EL AÑO

El dirigente de ATE, Hugo Bonafina, no aceptó la propuesta hecha por el intendente. Entiende que es insuficiente por el momento económico que vive el país.

En horas de la mañana del jueves se concretó una nueva reunión de los integrantes de la Mesa de Negociaciones Laborales de la comuna a fin de analizar el incremento salarial que se debe aplicar a los trabajadores municipales, teniendo en cuenta el aumento del costo de vida.
Como no ocurría desde hacía varias reuniones, en esta oportunidad se hizo presente el Intendente Carlos Selva acompañado por el Subsecretario de Gobierno y el Secretario de Economía.
Los gremios que agrupan a los trabajadores de la comuna estaban representados por su principales dirigentes como Hugo Bonafina en el caso de ATE, Carlos Dagostena por la Asociación de Trabajadores Municipales y María Florencia Balzategui por el Sindicato de Trabajadores Municipales.
De acuerdo a lo manifestado por los representantes gremiales, el intendente ofreció un aumento del 22% con relación al sueldo básico actual del trabajador municipal pero a implementar de manera escalonada en tres veces en un 10, un 7 y un 5 por ciento.
Según se pudo conocer, Hugo Bonafina directamente rechazó la propuesta por entender que era insuficiente, teniendo en cuenta los momentos económicos que vive el país, mientras que si bien los dos gremios restantes no rechazaron la propuesta, tampoco hasta el momento no dieron su consentimiento oficial.
La idea de los gremialistas es la de analizar de manera conjunta la propuesta del Departamento Ejecutivo para lo cual se podrían reunir el lunes venidero en un lugar y hora a determinar, para así concretar posiblemente el jueves próximo un nuevo encuentro con el Departamento Ejecutivo.
La cifra propuesta por el intendente habría surgido de las cuentas concretadas, basándose en el presupuesto 2008 que le aprobara el Concejo Deliberante, teniendo como parámetros los ingresos por el cobro de las tasas por servicios y la moratoria que se encuentra en plena ejecución, que en principio según lo manifestado por los representantes de los gremios municipales, no tendrìa el porcentaje de recaudación estimado en la primera etapa por el Departamento Ejecutivo.

hugo bonafinaatecarlos selvaconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
PERSISTE LA FALTA DE ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS GREMIOSEL INTENDENTE ABRIO EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesEL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO COMENZARA A FUNCIONAR DESE EL 7 DE ABRIL
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube