MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Oficializan la suba salarial para personal doméstico: cuánto cobrarán en 2021

    El incremento se hará efectivo en 3 cuotas. El Gobierno publicó las escalas salariales de acuerdo con cada categoría.
    15.12.2020 [+]

    El Gobierno confirmó este martes el aumento salarial de 28% a pagarse en tres cuotas a partir de diciembre para todo el personal doméstico, según publicó la resolución 3/2020 del Boletín Oficial.

    Se trata de una medida que ya había sido acordada a finales de noviembre tras una reunión virtual entre los representantes del sector, tanto de los trabajadores como de los empleadores, y funcionarios nacionales.

    De esta manera, y como ya se había anunciado, el incremento será de un 10% en diciembre, de 8% en febrero de 2021 y de 10% restante en abril, a lo que se le sumará también una suba en el adicional que se cobra por zonas desfavorables.

    Puede Interesarte:

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Este último es el caso de aquellos que cumplen sus tareas dentro de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, o en el partido bonaerense de Patagones. Para ellos, habrá además un aumento en el sueldo mínimo del 25% a partir de diciembre, que llegará al 28% en febrero del próximo año.

    Así las cosas, desde este mes el personal que realiza tareas generales, como limpieza, lavado, planchado y mantenimiento del hogar, cobrará 159 pesos la hora y un mensual de 19.564,50, si el contrato es con retiro del domicilio al final de la jornada laboral, y 171.50 pesos por hora y 21.755 mensuales, si es sin retiro.

    En tanto, en febrero esos montos pasarán a 171 pesos por hora y 20.987 por mes, y a 183,50 pesos la hora y 23.337 el mensual, respectivamente. En abril, con el último incremento pactado, llegarán a 185 pesos y 22.765,50, y a 199,50 pesos y 25.315 para aquellos que trabajan sin retiro.

    Por su parte, un casero, aquel que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita, percibirá en diciembre un total de 21.755 pesos mensuales por su trabajo; 23.337 en febrero de 2021, y 25.315 pesos desde abril.

    Te puede servir en GuiaXpress

    calefacción
    centros de estética
    atención domiciliaria

    Seguinos y no te pierdas de nada

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.