MercedesYA

octavio fiorelliteatro argentino

Octavio Fiorelli presenta “Mosaico de papel”

El trabajo literario es un compendio de cuentos y poesías. Tiene una edición artesanal con tapa xilografiada. Es uno de los tres libros mercedinos que se presentarán. “Escribir y publicar hoy es un acto de resistencia”, dice el autor.

Por Cristian Falabella

En la Fiesta del Libro mercedina, el próximo jueves 5 de agosto, a las 20. se realizará la presentación del libro “Mosaico de papel” (Colombina ediciones, otoño 2004). Se trata de una creación literaria de Octavio Fiorelli, y es un libro realizado en forma independiente y de manera artesanal. Está compuesto de cuentos y poesías, escritos en su mayoría durante el año 2001 y que “nacieron azarosamente de la imaginación pero también de algunas vivencias”, según su autor.
“Creo que escribir y publicar hoy, como tantas otras actividades artísticas y culturales, es un acto de resistencia”, dice Fiorelli, decidido y lanzado con la primera tirada de “Mosaico de papel” en sus manos.
Fiorelli es partícipe activo de otras manifestaciones artísticas y hace unos años fue el primer bajista de la banda rock Arde Roma. Hoy, concentrado en las cuestiones literarias, asegura en el prólogo de su libro: “Hay que resistir al espíritu generalizado del no se puede, que es un preludio inevitable del no te metás y el para qué. Es un acto de elevar una voz en un llano con calma”.
“Mosaico de papel” está compuesto por nueve cuentos y dos poesías. Según el autor, el título del libro da cuenta de la diversidad temática y de formas narrativas de sus textos.
El libro tiene una prolija presentación artesanal en esta primera tirada, está cosido a mano y su tapa incluye una xilografía que fue realizada individualmente para cada ejemplar.
Será presentado al público en general en el marco de la Fiesta del Libro en el Teatro Argentino. El actor Jorge “Yuyo” Montaldo leerá algunos de los textos publicados para amenizar el acto.
Esta actividad de presentación de un libro mercedino en la Fiesta será el jueves 5 a las 20, y para contactarse con el autor hay que llamar a los teléfonos 15500156 ó 424126.
“Mosaico de papel” es uno de los tres libros mercedinos que se presentarán en el marco de la Fiesta del Libro que comienza este lunes.

Fuente: MercedesYa Noticias

octavio fiorelliteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
Euforia en el lanzamiento de la Fiesta del LibroEl Intendente dejó inaugurada la Quinta Fiesta Regional del Libro
Víctor Heredia y Felipe Pigna, confirmados en la Fiesta del LibroLa 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxito
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube