MercedesYA

mammmuseo

Observatorio Astronómico: abrieron la inscripción para el tradicional curso de astronomía

El Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes informó que a partir del 4 de abril se lanza el tradicional curso de astronomía en este 2023.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Observatorio Astronómico: abrieron la inscripción para el tradicional curso de astronomía

Se dictará en el Museo de Arte Municipal de Mercedes los días martes de 19:00 a 21:00 horas. Su duración es de 12 clases, es gratuito y presencial y no se requiere conocimientos previos. El mismo estará a cargo del profesor Juan Ignacio Deriu y Miguel De Laurenti, titular del Observatorio de nuestra ciudad.

De esta manera, el titular del Observatorio, Miguel De Laurenti contó “estamos muy felices con este nuevo curso, que dictaremos desde el MAMM de manera presencial, donde, claro, la idea es también ir al observatorio” y señaló “en el curso hacemos mucho hincapié en cómo podemos interpretar las cosas que vemos en el cielo, donde no toda la astronomía se ha hecho, a lo largo de la historia con telescopios, de hecho, el mismo tiene 400 años y la astronomía tiene mucho más de 5 mil años”.

“Los que quieran inscribirse deben hacerlo escribiendo al mail tucky.deriu@gmail.com y el cupo depende de los lugares físicos que tengamos en el MAMM y la cantidad de gente que se vaya anotando, aunque siempre tratamos de acomodarnos” señaló el titular del Observatorio.

La inscripción finaliza el 3 de abril y se realiza -únicamente- a través del correo electrónico tucky.deriu@gmail.com con nombre y apellido (si algún inscripto es menor de edad, solo en ese caso, deberá poner edad).

mammmuseo
Seguinos en
También podría interesarte
Gratis: cuáles son las actividades deportivas que pueden realizarse en el Martín RodriguezEl programa “Viaje de Fin de Curso” se lanzó en nuestra ciudad
Con la presencia de Wado de Pedro se inauguró el Skate Park en el Paseo de la JuventudCueto y Figoli dictarán taller de artes visuales gratuito con apoyo del Fondo Nacional de las Artes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube