MercedesYA

subsidios de gasiva

Nuevos precios para garrafas e incremento del subsidio para el Programa Hogar

La Secretaria de Energía aumentó la ayuda que cobran más de 2,3 millones de beneficiarios del plan Hogar, que representan al 60% de los consumidores de este producto.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nuevos precios para garrafas e incremento del subsidio para el Programa Hogar

El Gobierno fijó nuevos precios máximos de referencia para gas propano y butano, y para la venta de gas en garrafas, al tiempo que también incrementó el subsidio para el Programa Hogares.

La medida -implementada por la Secretaria de Energía- aumenta el subsidio que cobran más de 2,3 millones de beneficiarios del plan Hogar, que representan al 60% de los consumidores de este producto.

Se trata del depósito que, en sus cuentas junto a sus haberes jubilatorios, pensiones o Asignación Universal por Hijo (AUH), perciben directamente los beneficiarios por parte de Anses, y la medida establece un sendero trimestral que comienza en abril y llega hasta junio.

Así, los beneficiarios del plan Hogar, no obstante la adecuación del precio al público de la garrafa, continuarán abonando $ 143 por garrafa, producto del incremento del subsidio.

A través de la resolución 249/2021 de la Secretaría de Energía publicada este martes en el Boletín Oficial, se fijó para las garrafas de 10 kilogramos un precio de venta al público de $ 424,43 para este mes, $ 429,73 para mayo y $ 435,18 para junio.

Para las de 12 kilogramos, los valores se establecieron en $ 509,32 este mes, $ 515,68 para mayo y $ 522,22 para junio.

Para las de 15 kilogramos, se fijaron en $ 636,65 para este mes, $ 644,59 para el próximo y $ 652,78 para junio.

En todos los casos, significó un aumento final de 21% en comparación con el último valor establecido en octubre del año pasado, y estos valores no incluyen el IVA, ni Ingresos Brutos ni el costo por entrega a domicilio.

En tanto, se estableció en $ 12.626,60 el valor máximo en planta del productor de la tonelada de gas propano y del butano de uso doméstico con destino a garrafa.

Además, la resolución incrementó de $ 254 a $ 326 el subsidio por garrafa para el Programa Hogares a partir del 1 de abril; que aumentará a $ 332 en mayo y a $ 338 en junio, con lo cual acumulará una suba de 33,07%.

El Programa es un beneficio del Estado nacional para los hogares de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural

Tras 15 meses de congelamiento, y con una última corrección en julio de 2019, la Secretaria de Energía determinó en octubre del año pasado una recomposición del precio de la garrafa y los márgenes de productores, fraccionadores y distribuidores, de un 22%.

En esta oportunidad, y con la intención de permitir al sector abastecer de la mejor manera la demanda de gas envasado, y luego de varias reuniones de trabajo con las cámaras del sector, la Secretaría decidió adecuar los márgenes y el precio de la garrafa.

subsidios de gasivaprecios maximosaumento de preciosauhasignacion universal por hijoboletin oficialansescamara economica
Seguinos en
También podría interesarte
Aumentó la garrafa social y el subsidio que perciben los sectores más vulnerablesAnses entrega $30.000: ¿Cómo acceder al nuevo beneficio?
Según un informe de IDESA  los “Precios Cuidados” suben más que el restoEl precio del GNC aumentará en agosto
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube