MercedesYA

pilarjunin

Nuevo tramo del tren sanitario: lo tendremos en Mercedes durante 3 días

En su camino hacia Junín, estará en nuestra ciudad los días 9, 10 y 11 de julio próximos. La formación inició su segundo recorrido por Pilar. Recorrerá nueve localidades.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nuevo tramo del tren sanitario: lo tendremos en Mercedes durante 3 días

El tren sanitario bonaerense, una herramienta que comenzó a implementar recientemente el Ministerio de Salud en colaboración con Trenes Argentinos, inició ayer su segundo recorrido que abarcará a nueve localidades.

En un primer tramo, la formación transitó por 14 paradas desde Cañuelas a Bahía Blanca: atendió a 491 personas, realizó 1.541 hisopados de coronavirus y aplicó 6.229 vacunas del calendario nacional.

El segundo recorrido se inició ayer en Pilar y continuará por Manzanares (7 y 8 de julio), Mercedes (9, 10 y 11), Rivas (12 y 13), Castilla (14 y 15), Rawson (16 y 17), Chacabuco (18, 19 y 20), O´ Higgins (21 y 22) y Junín (23, 24, 25 y 26).

En el marco del reporte epidemiológico bonaerense, hoy el ministro de Salud, Daniel Gollan, indicó que el tren sanitario es “otra herramienta” para “ampliar nuestra presencia”. “No es solamente ir a hacer hisopados y testeos de Covid-19. Hay una serie de servicios sanitarios que se presentan”, indicó.

La formación está compuesta por dos unidades; la primera tiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que son analizados en un laboratorio construido en el tren.

En tanto, el segundo vagón posee dos consultorios médicos y una farmacia donde son almacenadas las vacunas. Además, el espacio cuenta con un grupo electrógeno para mantener la refrigeración del sitio ante cortes de suministro eléctrico.

pilarjuninchacabucobahia blancadaniel gollanvacunacion mercedescoronavirus en mercedesvacuna covidcovid
Seguinos en
También podría interesarte
El Intendente y el ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios localesAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasMercedes recibió la visita de cuatro ministros en una jornada
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube