MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    Nuevo Punto Verde en el CIC

    El área de Medio Ambiente municipal inauguró un nuevo Punto Verde en el Centro Integrador Comunitario en calle 10 y 65. Allí estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién expresó “este es el sexto Punto Limpio que se coloca en la ciudad en el marco de una política de reciclado donde se trabaja mucho con el vecino”.
    13.08.2021 [+]

    Conjuntamente, el intendente Ustarroz manifestó “en esta zona de la ciudad no contábamos con esta herramienta ambiental, entonces decidimos colocarlo aquí, en el CIC que es el epicentro de las políticas sociales del municipio en toda esta región” y agregó “lugar estratégico para poder generar conciencia y educación, que es la clave para la separación, el reciclado y el cuidado del ambiente”.

    Asimismo, el Dr. Ustarroz indicó “creemos que todas estas políticas vienen creciendo mucho, donde hay una necesidad, una demanda, donde creemos que la pandemia generó la mirada sobre el medio ambiente que se había perdido” y enfatizó “creemos que tenemos que comprometernos cada vez más con políticas activas por parte del Estado y la comunidad, esa sinergia de trabajo entre ambos, para llevar adelante acciones ambientales sustentables que nos permitan dar un salto de calidad”.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    El director de ambiente, Juan Cruz Mendía señaló “estamos muy contentos de poder colocar nuestras campanas de separación de residuos en el CIC, sumamos un punto limpio a la ciudad, a los que ya tenemos” y recordó “tenemos uno en la Trocha, en el barrio San Jorge, en Tomás Jofré, en Gowland, el Centro Verde de 29 y 6 y ahora sumamos este” y añadió “son campanas de separación en origen, donde le pedimos a los vecinos que separen en sus casas, papel y cartón, plásticos, vidrios y metales, y las traigan a las campanas, las dispongan, y esto que se acopia se lleva al Centro Verde de la ciudad donde se reciclan”.

    Además, Mendía apuntó “esto le da sustento a todas las políticas ambientales de gestión de residuos que está llevando adelante la municipalidad, como la entrega de composteras, el reciclado de residuos electrónicos, el Programa Municipal de Recolección de Aceite Vegetal Usado, la recolección de los neumáticos fuera de uso, es decir, políticas sectoriales que se van armando dentro de un gran programa de gestión de residuos, que le estamos dando fuerza dentro de la municipalidad”.

    Puede Interesarte:

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    Por su parte, Fernando Masson, quién está al frente del Centro Integrador Comunitario manifestó “le damos la bienvenida al área de Medio Ambiente, la verdad que vienen realizando una tarea, en toda la ciudad, impecable. Así que nosotros, desde nuestro centro comunitario, vamos a realizar un abordaje territorial informando la disposición y uso de estas campanas”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    limpieza
    articulos de limpieza
    servicio de limpieza

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.