MercedesYA

cristina lamotheraul bustos berrondo

Nuevo proyecto para la Comedia Municipal

Se ha anunciado hace unos días la concreción de un nuevo proyecto para la Comedia Municipal “Raúl Bustos Berrondo”, luego de la convocatoria abierta para ello.

Por María del Carmen Gómez Carranza
Nuevo proyecto para la Comedia Municipal

La selección de los proyectos presentados –en principio cuatro, según la información dada, lo que implica dos postulantes menos que en la convocatoria anterior- estuvo a cargo de un jurado integrado por Gabriela Lorusso (ganadora anterior con su propuesta “Mujeres Mandarina”) y dos representantes del Instituto Nacional de Teatro.

El proyecto seleccionado resultó “El corazón del incauto”, presentado por Claudio Mateo quien proyecta estrenar en el próximo mes de noviembre y luego de varias audiciones ya ha anunciado el elenco para la representación, a cargo de Mariano Anido, Cristina Lamothe y Lucas Riselli.

“El corazón del incauto” es un texto escrito por Patricia Suárez y Sandra Franzan, autoras santafesinas de larga trayectoria. Patricia Suárez es rosarina, dramaturga, narradora y autora de libros para niños, ha dirigido talleres de escritura creativa y tiene numerosas publicaciones. Sandra Franzen nació en San Jerónimo Norte, es abogada y ha desarrollado actividades en la actuación y la dirección teatral. Estudió con Mauricio Kartun y ha recibido varias distinciones en el campo de la dramaturgia, entre ellas por la obra compuesta con Patricia Suarez.

La obra que presentará Claudio Mateo está ambientada en la década de 1920 y se desarrolla en un espacio rural con un lenguaje campero propio de la época. Se trata de un triángulo de relaciones íntimas y desparejas, que protagonizan un matrimonio de chacareros inmigrantes y el joven peón que trabaja con ellos en el campo. Estas relaciones van a mostrar una inesperada singularidad en un entorno cerrado y marcado por el disimulo y la hipocresía.

El estreno de la pieza tuvo lugar en el espacio Hasta Trilce en 2014, con muy buenos comentarios sobre el texto y sobre las actuaciones de Mariano Mazzei, Georgina Rey y Martín Urbajena (éste especialmente en el rol del peón). Luego Federico Mateo y Mariana Viau reemplazarían a los actores originales en la pareja de estancieros. La dirección estuvo a cargo de Alejandro Ullúa. Las representaciones continuaron en 2015 en la misma sala del estreno y luego en el Abasto. En 2019 se presentó en Casa Grote, en la ciudad de Córdoba, con Alberto Molinario, Paula Oyarzábal y Fernando Moyano dirigidos por Jorge Pinus.
Ahora nuestra Comedia Municipal “Raúl Bustos Berrondo” va a poner en escena “El corazón del incauto”, en el ciclo previsto para 2022, que anticipamos desde aquí.

G.C.

cristina lamotheraul bustos berrondolucas riselligabriela lorussopablo moyanomariana san martintalleres culturales cordobadia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
“El corazón del incauto” es la obra ganadora de la Comedia Municipal “Raúl Bustos Berrondo” 2022Estrenarán la obra ganadora del concurso de comedia municipal
Comenzó la selección de obra de la Comedia Municipal de TeatroElenco local estrena una obra de autor uruguayo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube