MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nuevo encuentro del programa Organizar del municipio de Mercedes

El programa “OrganizAR” de la Municipalidad busca, desde la Secretaría de Gobierno, ayudar a regularizar y contar con solidez administrativa a instituciones civiles. Cuenta con el apoyo de la secretaria Clara Zunino y en esta oportunidad con la presencia de Marga Recalde de Anses.
30.10.2023 [+]

Se llevó adelante un nuevo encuentro desde el programa “OrganizAR” de la Municipalidad que busca desde la Secretaría de Gobierno ayudar a regularizar y contar con solidez administrativa a instituciones civiles. Hace más de dos años se vienen ejecutando capacitaciones, subsidios para trámites y elementos claves, se facilitó equipo de contador y abogado para asistencia técnica y ya se han logrado varias formalizadas, contó la Dr Clara Zunino, secretaria de Gobierno.

Puede Interesarte:

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Este encuentro contó con la presencia de Marga Recalde de Anses apoyando la tarea para presentar más instituciones ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas donde se expone la documentación que se requiere y sobre la que se gestionó la asistencia y ayuda de la mencionada funcionaria.

Clara Zunino expresó también que “es parte de la participación ciudadana a la que constantemente insta la gestión del intendente Ustarroz y es un ejemplo claro del concepto de Comunidad Organizada, dando respuesta a una sociedad que tiene objetivos, fines, metas comunes” mencionó y dijo “también la solidaridad, dando herramientas desde el Estado para organizarse mejor”

Explicó también que “muchas de ellas hace muchísimos años que trabajan por la comunidad, ahora dan un paso adelante fundamental” y “nosotros desde el trabajo conjunto y articulado damos herramientas para mejorar su realidad”

Algunas de las instituciones que han logrado obtener su regulación y fue un paso fundamental en su historia y organización son Estrellas Amarillas, Sociedad de Fomento Gowland-Agote, Sociedad de Fomento del Bº Almafuerte, Sociedad de Fomento Bº Obrero, Sociedad de Fomento Bº Santa Teresita, Asociación civil los Carteros, Club Holanda, - Asociación civil de Skaters, Club Atlético Bº San Martín, Sociedad de Fomento Bº Blandengues, Centro de Jubilados 21 de septiembre, Asociación civil Pulsar Vida (ambiente), Mercedes Animalista B.A, Asamblea de Mujeres Mercedinas, Cooperativas de trabajo, Centro culturales, entre otros.

Puede Interesarte:

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Por su parte, Marga Recalde comentó que “nos reunimos” con integrantes “de la gestión que llevan adelante el programa Organizar para coordinar la creación, regulación y el fortalecimiento de las asociaciones civiles de la ciudad” dijo y destacó que “esto se puede realizar gracias a la ley provincial nº15192 que reconoce el esfuerzo de miles de bonaerenses que participan en comunidad y de manera organizada para mejorar la calidad de vida de cientos de vecinas y vecinos en asociaciones sin fines de lucro” afirmó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Laporta y el voto más incómodo del año: presión política en el HCD por la ordenanza impositiva

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Señales en el HCD: la conducción radical se mostró en medio del conflicto impositivo

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Más Noticias

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.