MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Nuevo encuentro del programa Organizar del municipio de Mercedes

El programa “OrganizAR” de la Municipalidad busca, desde la Secretaría de Gobierno, ayudar a regularizar y contar con solidez administrativa a instituciones civiles. Cuenta con el apoyo de la secretaria Clara Zunino y en esta oportunidad con la presencia de Marga Recalde de Anses.
30.10.2023 [+]

Se llevó adelante un nuevo encuentro desde el programa “OrganizAR” de la Municipalidad que busca desde la Secretaría de Gobierno ayudar a regularizar y contar con solidez administrativa a instituciones civiles. Hace más de dos años se vienen ejecutando capacitaciones, subsidios para trámites y elementos claves, se facilitó equipo de contador y abogado para asistencia técnica y ya se han logrado varias formalizadas, contó la Dr Clara Zunino, secretaria de Gobierno.

Puede Interesarte:

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

Este encuentro contó con la presencia de Marga Recalde de Anses apoyando la tarea para presentar más instituciones ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas donde se expone la documentación que se requiere y sobre la que se gestionó la asistencia y ayuda de la mencionada funcionaria.

Clara Zunino expresó también que “es parte de la participación ciudadana a la que constantemente insta la gestión del intendente Ustarroz y es un ejemplo claro del concepto de Comunidad Organizada, dando respuesta a una sociedad que tiene objetivos, fines, metas comunes” mencionó y dijo “también la solidaridad, dando herramientas desde el Estado para organizarse mejor”

Explicó también que “muchas de ellas hace muchísimos años que trabajan por la comunidad, ahora dan un paso adelante fundamental” y “nosotros desde el trabajo conjunto y articulado damos herramientas para mejorar su realidad”

Algunas de las instituciones que han logrado obtener su regulación y fue un paso fundamental en su historia y organización son Estrellas Amarillas, Sociedad de Fomento Gowland-Agote, Sociedad de Fomento del Bº Almafuerte, Sociedad de Fomento Bº Obrero, Sociedad de Fomento Bº Santa Teresita, Asociación civil los Carteros, Club Holanda, - Asociación civil de Skaters, Club Atlético Bº San Martín, Sociedad de Fomento Bº Blandengues, Centro de Jubilados 21 de septiembre, Asociación civil Pulsar Vida (ambiente), Mercedes Animalista B.A, Asamblea de Mujeres Mercedinas, Cooperativas de trabajo, Centro culturales, entre otros.

Puede Interesarte:

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Por su parte, Marga Recalde comentó que “nos reunimos” con integrantes “de la gestión que llevan adelante el programa Organizar para coordinar la creación, regulación y el fortalecimiento de las asociaciones civiles de la ciudad” dijo y destacó que “esto se puede realizar gracias a la ley provincial nº15192 que reconoce el esfuerzo de miles de bonaerenses que participan en comunidad y de manera organizada para mejorar la calidad de vida de cientos de vecinas y vecinos en asociaciones sin fines de lucro” afirmó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.