MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Nueve provincias volverían a las clases presenciales en agosto

Serían Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán. Se enviarán $2300 millones para que todas las jurisdiccciones comiencen a efectuar obras en sus escuelas con el fin de adecuarlas a los protocolos.
15.07.2020 [+]

Las autoridades de Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes dieron detalles a Télam sobre los protocolos que implementarán para garantizar el regreso escalonado a las aulas a partir de agosto, luego del anuncio del ministro Nicolás Trotta y de la aprobación de esas medidas sanitarias por parte del Consejo Federal de Educación.

En Santiago del Estero, el gobernador, Gerardo Zamora, participó de la videoconferencia con Trotta, a quien le expuso la propuesta de regreso a clases a partir del 18 de agosto de los alumnos de 5° y 6° año de las escuelas secundarias, de 7° grado del nivel primario y el nivel superior según el plan que elabore este último, en toda la provincia.

Puede Interesarte:

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

Por su parte, la ministra de Educación santiagueña, Mariela Nassif, en diálogo con Télam remarcó que solo por el momento regresarán los alumnos de los últimos años de los diferentes niveles: “Aún no se ha pensado la vuelta de los alumnos de los demás grados, dependerá del análisis que se vaya haciendo en el Comité Epidemiológico y la evolución del coronavirus en la provincia”, puntualizó Nassif.

También el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que el reinicio de las clases en esta provincia se producirá en escuelas rurales y “pueblos más alejados de los centros urbanos” que carecen de conectividad, mientras que en el resto de las ciudades no se retomarán “hasta que no esté totalmente garantizada las condiciones de salud para los alumnos y los docentes”.

Aunque sin brindar precisiones acerca de la fecha del reinicio del ciclo lectivo, Perotti explicó que esa experiencia inicial “nos servirá como testeo” de la puesta en marcha del sistema educativo, y que el resto de los alumnos de las ciudades más pobladas, volverán a la escuela “cuando se pueda garantizar plenamente la salud de todos”.

En San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto al ministro de Educación puntano, Andrés Dermechkoff, participaron del encuentro virtual con Trotta y, si bien no precisaron la fecha en que volverán de acuerdo al calendario acordado, el mandatario provincial en el mes de junio, ya había precisado que el regreso sería para “mediados o fines de agosto”, si se mantenía el estatus sanitario alcanzado.

Puede Interesarte:

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

También el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dijo que “es muy difícil que las clases comiencen tanto en Capital como en conglomerados urbano en agosto, para todos los niveles. Estamos evaluando y consideramos que de darse un regreso, sería en primer lugar, en las zonas rurales”, aseveró, mientras la ministra de Educación, Susana Benítez, remarcó que “no hay fecha de regreso a clases”.

En Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aclaró que la provincia aún no definió una fecha de vuelta a las clases presenciales y que eso dependerá de la evaluación que haga el comité de expertos epidemiológicos que asesora a la Provincia: “No nos vamos a apurar. La epidemiología no es un mero número matemático de casos sino de un contexto que se debe evaluar para tener más claro el panorama”, sostuvo el gobernador.

También fue prudente el gobernador tucumano Juan Manzur cuando sostuvo que la vuelta a las aulas “debe ser con mucha prudencia”, por lo que la fecha se determinará “teniendo en cuenta la curva epidemiológica”.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, agregó: “Nos reunimos para empezar a pensar en distintos protocolos en forma conjunta para que en una fecha a determinar se pueden dar inicio al ciclo lectivo”, al tiempo que fuentes del ministerio reconocieron que una fecha posible es el 10 de agosto.

Puede Interesarte:

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

En Catamarca, el gobernador Raúl Jalil advirtió que el regreso a clases depende de la situación epidemiológica del momento: “Hemos charlado con el ministro Trotta y se irán tomando las decisiones según la situación epidemiológica de cada momento, porque está visto que esto varía de un momento a otro”, dijo hoy el mandatario en diálogo con la prensa.

En esta línea, señaló “Yo pienso que lo mejor es el regreso a clases en dos grupos, una semana un grupo y otra semana otro grupo pero hay que ver cómo se van dando las cosas”.

En Formosa, por su parte, el ministro de Educación, Alberto Zorrilla, dijo hoy que en esa provincia existe “un Consejo Superior de Educación que es quien va a determinar cuándo volvemos a clases”.

En declaraciones a Télam, el funcionario aclaró: “No podemos poner una fecha de vuelta a clases ya que la prioridad es cuidar la vida de los formoseños”, al tiempo que valoró las clases que se dictan de manera virtual por la pandemia: “Formosa está alcanzando al cien por ciento el objetivo impuesto”.

Por último, en San Juan, las clases presenciales comenzarán el 10 de agosto en la mayoría de los departamentos de la provincia, según anunció este mediodía, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos: “Los únicos que no volverán son los departamentos del Gran San Juan, para los que todavía no hay fecha de reinicio. Es decir que las escuelas de Capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Rawson, no tendrán clases hasta una o dos semanas después”, según estimó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.