MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Nuevas disposiciones desde la Secretaría de Economía y Hacienda

A través de diferentes disposiciones el Municipio de Mercedes busca disminuir la concentración de personas en las oficinas de atención al público con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos y los empleados municipales. Nuevo cronograma de pagos.
ACTUALIZACION: El Intendente dispone el cierre de todos los accesos a la ciudad
21.03.2020 [+]

A través de diferentes disposiciones el Municipio de Mercedes busca disminuir la concentración de personas en las oficinas de atención al público con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos y los empleados municipales. De esta manera, el subsecretario de economía y hacienda, David Valerga expresó “a partir de decisiones que se van tomando en cada área, donde la idea es que el contribuyente o el vecino no tenga que concurrir a las oficinas municipales, hemos tomado algunas medidas para estos días de cuarentena”.

Puede Interesarte:

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción


“Desde la oficina de recaudación se ha dispuesto que funcione en un horario exclusivo para adultos mayores y aquellas personas que están en el grupo de riesgo, tendrán una atención exclusiva de 08:00 a 09:00 de la mañana, para después de las 09:00 a 13:30 continúe lo que es el horario habitual de atención general” y agregó “mientras que para la oficina de compras se dispuso que no se reciba más la factura de proveedor en mano sino que la genere electrónicamente”.


Conjuntamente, el subsecretario manifestó “en tesorería no se están haciendo más cheques para que el proveedor no tenga que venir a cobrar al municipio, sino que les pedimos sus CBU para poder hacer los pagos vía transferencia bancaria” y añadió “mientras que la oficina de tierras dio un número de Whatsapp 2324-560471 que es para realizar cualquier consulta”.


Por otro lado, David Valerga subrayó “hemos corrido las fechas tanto de presentación como de vencimiento para el pago de la tasa de seguridad e higiene de los comercios e industrias de la ciudad, es decir, tendrán tiempo hasta el próximo 27 de marzo para realizar el trámite y el vencimiento será el lunes 13 de abril” y completó “con la idea de que puedan bajar el formulario de la página web, ya estaba pero no se utilizaba demasiado, y hacer la declaración jurada de la facturación del bimestre, donde ahí mismo pueden cargar la documentación y mandarlo por mail al municipio”.

Puede Interesarte:

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis


Para todos aquellos que quieran comunicarse con las diferentes áreas, bajar formularios y realizar trámites vía Web o Whatsapp, estos son los medios brindados por el Municipio de Mercedes:


-La Tesorería Municipal hará todos los pagos a través de transferencias a las cuentas bancarias que los proveedores han informado. No habrá más pagos a través de la emisión de cheques, a fin de evitar la concurrencia a la oficina correspondiente. Cualquier consulta se podrá efectuar a través del mail: tesoreria@mercedes.gob.ar


-La Oficina de Compras no recibirá facturas, sino que los proveedores deberá hacerlo a través de factura electrónica enviándola al mail: facturacion@mercedes.gob.ar. Cualquier otra consulta la podrán realizar al mail: compras@mercedes.gob.ar.


-La Dirección de Tierras pone a disposición el número de celular: 02324-15560471, para que vía whatsapp, los vecinos puedan evacuarse consultas, con la finalidad de evitar el contacto personal.

Puede Interesarte:

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad


-Se suspende por un (1) mes el inicio de expedientes por eximiciones, a fin de lograr distanciamiento social, evitando el contacto directo.


-En la Oficina de Recaudación se atenderá exclusivamente a los mayores de 60 años de 8:00 a 9:00 hs. De 9 a 13:30 hs., será de atención general.


- Las boletas para realizar el pago de Tasas Municipales se pueden descargar en el sitio oficial www.tasas.mercedes.gob.ar


-El vencimiento de la cuota 3/2020 de la Tasa por Servicios Generales y de la cuota 1/2020 de la Tasa por Red Vial será el 31/03/2020. Se puede abonar a través de Pago Fácil, Pronto Pago, Bapro Pagos y Rapipago o adhiriéndose a la agenda de pago de Home Banking, Pagomiscuentas o BIP a través del CODIGO DE PAGO ELECTRONICO


-Vencimiento de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene:

Se posterga la fecha límite de presentación de la DECLARACIÓN JURADA al 27 de marzo. La misma no será presencial sino que el formulario que se genera por la web oficial de la Municipalidad (http://nw.mercedes.gob.ar/ddjj-tish), junto a la documentación respaldatoria correspondiente se enviará al mail a politicafiscal.tish@gmail.com

El vencimiento del pago será el 13 de abril. Cualquier otra consulta la podrán realizar a los mails: marcos.politicafiscal@gmai.com y antonela.politicafiscal@gmail.com.


-Vencimiento del Impuesto de Patentes de Automotor Municipalizados: Se posterga para el 13 de abril del corriente año.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.