MercedesYA

nicolas trottacolegio nacional

Nueva York cierra los colegios públicos por el resto del año escolar, ¿qué pasará en Argentina?

En el país del norte trabajarán para retomar las clases en septiembre. El alcalde Bill de Blasio dijo que “es una medida dolorosa pero necesaria para salvar vidas”. En Argentina, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta dijo que “es incierta la fecha” del reinicio de clases.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nueva York cierra los colegios públicos por el resto del año escolar, ¿qué pasará en Argentina?

Nueva York registró más de 8500 muertos por coronavirus. (Foto: Reuters)

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar por la pandemia de coronavirus. El funcionario manifestó que “es una medida dolorosa pero necesaria para salvar vidas”. El estado registró más de 8.600 muertos por Covid-19.

“No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros chicos consigan la mejor educación posible”, afirmó De Blasio. Las escuelas, adonde asisten 1,1 millones de estudiantes, estaban cerradas desde el 15 de marzo.

El ciclo lectivo en el estado de Nueva York termina en junio, y el alcalde agregó que la ciudad trabajará con los padres para reabrir los colegios públicos en septiembre, cuando recomienzan cada año las clases.

Y en Argentina?, que sucederá con el ciclo lectivo?. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo hoy que “es incierta la fecha” del reinicio de clases y consideró que en la actual situación “hay que profundizar todas las herramientas que permitan de la mejor manera en un país desigual la continuidad educativa y pedagógica”.

Sostuvo que la vuelta a clases será “priorizando la salud”, que se está cubriendo la demanda de alimentos en las escuelas y que los países que no priorizan la salud “terminan pagando altos costos”.

“Para nosotros la prioridad es el cuidado de la salud y la fecha (del regreso a clases) es incierta como es en todos los países de la región, inclusive en el hemisferio norte que están viviendo la pandemia con mucha crudeza y varias semanas antes que nosotros”, indicó Trotta en diálogo con radio CNN.

El funcionario de la cartera de Educación agregó: “Yo estuve en una videoconferencia esta semana con la ministra de Educación de Italia y con el ministro de Educación de Francia y ellos tampoco tienen la certeza de cuándo van a poder volver a las aulas.

Entonces en lo que tenemos que ser claros es que hay que profundizar todas las herramientas que permitan de la mejor manera en un país desigual la continuidad educativa y pedagógica”.

nicolas trottacolegio nacional11 de septiembrecovid
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: qué pasará después de Semana Santa?Solidaridad: se imprimirán mil máscaras de seguridad para personal de sanidad de la ciudad
Cuarentena focalizada hasta el 10 de mayoCoronavirus Argentina: récord de 14 muertes en un día y 99 nuevos casos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube