MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nueva Sesión Ordinaria del HCD Mercedes: Débora Lacasa es la presidenta del bloque Cambiemos

Este lunes 13 de marzo comienzan las Sesiones Ordinarias del legislativo local. Dentro de las novedades del cuerpo, Débora Lacasa será la presidenta del bloque opositor. Varios proyectos presentados: pedidos de informe sobre ordenanzas de Centros Culturales y saneamiento del basural La Florida.
12.03.2023 [+]

A partir de las 19 horas de este lunes 13 de marzo se inicia la primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes. La semana pasada hubo sesión extraordinaria para tratar los proyectos elevados por el Ejecutivo local que involucran proyectos de envergadura con participación de entes nacionales y provinciales.

Este lunes comienza el período de sesiones ordinarias, los segundos y cuartos lunes de cada mes. Con la presidencia de Evangelina Cabral, que continúa al frente del legislativo local. Las Comisiones Legislativas tendrán nuevas figuras en sus presidencias.

Puede Interesarte:

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

La novedad de este año tiene que ver con la designación al frente de la presidencia del bloque Cambiemos de la concejal radical Débora Lacasa, en lugar de Edgard Killmeate.

Respecto de los proyectos que se estarán tratando en esta primera sesión ordinaria, uno tiene que ver con la oposición, que solicita pedido de informe sobre el saneamiento del basural de La Florida. Un pedido que se eleva a las áreas correspondientes del ejecutivo local, tras el fallo en firme del Tribunal Supremo Bonaerense que sentencia al municipio al saneamiento del predio. Comienzan a correr los plazos de la sentencia ejecutoria.

El pedido de los taxistas sobre ajuste de la tarifa de los taxis y remises, respecto de bajada de bandera y fichas. Otro proyecto de la oposición que pide informe sobre resolución que involucra a los Centros Culturales de la ciudad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Contenedores dañados y reclamos por mal uso: Servicios Públicos vuelve a pedir responsabilidad

Una vecina sufrió un violento intento de robo y pide ayuda para recuperar sus pertenencias

¿Quién habla por la mayoría? La marcha que busca frenar un debate en el Concejo que aún está abierto

Una disputa familiar terminó con un crimen que conmociona a la ciudad de Luján

Cinco detenidos se fugaron en Pergamino y la región quedó en alerta

Tragedia en la Ruta 2: volcó un micro que iba a un acto de Kicillof. El testimonio del padre Paco

Más Noticias

El fin de semana extralargo dejó cifras récord y un fuerte impacto económico en todo el país

El Museo de Ciencias Naturales volvió renovado y busca recuperar su lugar en la ciudad

Una década de tradición que explotó en el Parque Municipal

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.