MercedesYA

leonardo botoconcejo deliberante

Nueva sesión interrumpida en el HCD Luján: tratamiento por la termoeléctrica Araucaria Energy

En la sesión de este jueves, los vecinos de Luján nuevamente irrumpieron en la votación del legislativo al tratar la habilitación de la termoeléctrica Araucaria Energy. Los canticos de los vecinos en el proceso de votación provocaron el aplazamiento de la misma y se pasó a un cuarto intermedio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nueva sesión interrumpida en el HCD Luján: tratamiento por la termoeléctrica Araucaria Energy

Tras la irrupción del martes pasado en el recinto del legislativo lujanense, el cuerpo había pasado para este jueves la continuidad de la sesión, donde, entre otros temas, se trataría el pedido de habilitación de la termoeléctrica Araucaria Energy, que hace años viene siendo cuestionada y resistida por vecinos y asambleístas medioambientales.

En la tarde de este jueves 23 de junio se estaba desarrollando en el Honorable Concejo Deliberante de Luján la continuidad de la sesión ordinaria interrumpida el martes pasado. La labor legislativa se desarrollaba con normalidad hasta el momento de la votación de los bloques sobre la habilitación de la termoeléctrica.

Pasada más de una hora y media de discursos repetidos de personas que ya se habían expresado en la primera parte del cónclave que debió ser interrumpido, el cuerpo se disponía a votar el punto 8.8 del temario sobre la habilitación de la planta generadora de energía propiedad de Araucaria Energy sita en las Rutas 6 y 34 de Luján.

Los asambleístas pidieron que los concejales recapaciten sobre el proyecto, que vuelva a comisión e insistieron con reclamar una audiencia con el intendente Leonardo Boto. Incluso, leyeron un proyecto de comunicación redactado para tal fin.

Los vecinos comenzaron a interrumpir nuevamente y la sesión pasó a un cuarto intermedio, que hasta el momento no se sabe que cuando se volverá a retomar. Todo indica que será la semana que viene.

leonardo botoconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
Vecinos irrumpen en Sesión del HCD de Luján por tratamiento de TermoeléctricaEn sesión virtual aprobaron la rezonificación de la Termoeléctrica Araucaria Energy en Luján
Carlos Mosso habla sobre el basural a cielo abierto, el cambio en sentido de las calles del barrio Seminario y otros temasVecinos de La Florida disconformes con el tratamiento en el recinto legislativo sobre la situación del basural a cielo abierto.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube