MercedesYA

noche de los museosmuseo

Nueva “Noche de los Museos” este sábado 24 de noviembre

Desde el Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura, se invita a una nueva edición de “Noche de los Museos”. La misma, se dará cita en los distintos complejos culturales de la ciudad. Los museos estarán abiertos a partir de las 18:00 horas y habrá actividades programadas en cada uno de ellos. La entrada es libre y gratuita

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nueva “Noche de los Museos” este sábado 24 de noviembre

Francisco Dinova, quién es parte de la Dirección de Cultura, expresó “ya hace dos años que en nuestra ciudad llevamos adelante esta iniciativa en noviembre” y explicó “el 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de Los Museos, donde hacemos eventos en ese sentido, pero por cuestiones climáticas decidimos “corrernos” a esta fecha para poder efectuar una actividad integrada entre los tres museos”.

Además, Francisco Dinova, invitó a que se acerquen a los museos “todos aquellos que quieran participar de los distintos atractivos que se llevarán a cabo”.

Por otro lado, Dinova indicó “desde la Dirección de Cultura impulsamos el siguiente orden: A las 20.00 horas el Museo Ameghino tendrá “Renovación Sala de Arqueología: Urna Santamariana, ajuares y ofrendas funerarias” con una visita guiada. Habrá también “Danza Caporal: ritmo folclórico boliviano del grupo “Unión caporal” misma que se llevará a cabo en la calle.

“De allí nos trasladamos al Museo Migues, donde a las 21:00 horas se presentará una charla a cargo de Bozidar Darko Sustercic sobre Arte jesuítico- guaraní con la talla San Juan Bautista S XVIII, siendo patrimonio del museo. Habrá, además, música barroca con Manuel Maturo en Armonio y Cristian Lamónica en flauta traversa”.

“Y ya cerca de las 22:30 horas, vamos al Museo de Arte Municipalidad de Mercedes donde se invita a un recorrido donde la luz será la protagonista, siendo algo distinto y novedoso. La actividad se desplegará en la Sala A – “HaZ Tu LUZ” con paseo lúdico e interactivo y una colección permanente” e invitó “a que sean parte de las tres ideas y que nos acompañen en el cierre”.

De esta manera, el Municipio de Mercedes impulsa una iniciativa más en nuestra ciudad, que fomenta la cultura y el entretenimiento de manera libre y gratuita.

noche de los museosmuseomuseo ameghinoboliviaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Propuestas gratuitas para toda la familia en “Noche de los Museos”El próximo jueves inicia el “Camino de los Bodegones”
Luego de su suspensión finalmente llega Expo Green con muchas actividades para toda la familiaEl Durazno vuelve a ser protagonista de nuestra ciudad el 7, 8 y 9 de diciembre
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube