MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Nueva “Noche de los Museos” este sábado 24 de noviembre

Desde el Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura, se invita a una nueva edición de “Noche de los Museos”. La misma, se dará cita en los distintos complejos culturales de la ciudad. Los museos estarán abiertos a partir de las 18:00 horas y habrá actividades programadas en cada uno de ellos. La entrada es libre y gratuita
23.11.2018 [+]

Francisco Dinova, quién es parte de la Dirección de Cultura, expresó “ya hace dos años que en nuestra ciudad llevamos adelante esta iniciativa en noviembre” y explicó “el 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de Los Museos, donde hacemos eventos en ese sentido, pero por cuestiones climáticas decidimos “corrernos” a esta fecha para poder efectuar una actividad integrada entre los tres museos”.

Además, Francisco Dinova, invitó a que se acerquen a los museos “todos aquellos que quieran participar de los distintos atractivos que se llevarán a cabo”.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Por otro lado, Dinova indicó “desde la Dirección de Cultura impulsamos el siguiente orden: A las 20.00 horas el Museo Ameghino tendrá “Renovación Sala de Arqueología: Urna Santamariana, ajuares y ofrendas funerarias” con una visita guiada. Habrá también “Danza Caporal: ritmo folclórico boliviano del grupo “Unión caporal” misma que se llevará a cabo en la calle.

“De allí nos trasladamos al Museo Migues, donde a las 21:00 horas se presentará una charla a cargo de Bozidar Darko Sustercic sobre Arte jesuítico- guaraní con la talla San Juan Bautista S XVIII, siendo patrimonio del museo. Habrá, además, música barroca con Manuel Maturo en Armonio y Cristian Lamónica en flauta traversa”.

“Y ya cerca de las 22:30 horas, vamos al Museo de Arte Municipalidad de Mercedes donde se invita a un recorrido donde la luz será la protagonista, siendo algo distinto y novedoso. La actividad se desplegará en la Sala A – “HaZ Tu LUZ” con paseo lúdico e interactivo y una colección permanente” e invitó “a que sean parte de las tres ideas y que nos acompañen en el cierre”.

De esta manera, el Municipio de Mercedes impulsa una iniciativa más en nuestra ciudad, que fomenta la cultura y el entretenimiento de manera libre y gratuita.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Más Noticias

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.