MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Nueva “Noche de los Museos” este sábado 24 de noviembre

Desde el Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura, se invita a una nueva edición de “Noche de los Museos”. La misma, se dará cita en los distintos complejos culturales de la ciudad. Los museos estarán abiertos a partir de las 18:00 horas y habrá actividades programadas en cada uno de ellos. La entrada es libre y gratuita
23.11.2018 [+]

Francisco Dinova, quién es parte de la Dirección de Cultura, expresó “ya hace dos años que en nuestra ciudad llevamos adelante esta iniciativa en noviembre” y explicó “el 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de Los Museos, donde hacemos eventos en ese sentido, pero por cuestiones climáticas decidimos “corrernos” a esta fecha para poder efectuar una actividad integrada entre los tres museos”.

Además, Francisco Dinova, invitó a que se acerquen a los museos “todos aquellos que quieran participar de los distintos atractivos que se llevarán a cabo”.

Por otro lado, Dinova indicó “desde la Dirección de Cultura impulsamos el siguiente orden: A las 20.00 horas el Museo Ameghino tendrá “Renovación Sala de Arqueología: Urna Santamariana, ajuares y ofrendas funerarias” con una visita guiada. Habrá también “Danza Caporal: ritmo folclórico boliviano del grupo “Unión caporal” misma que se llevará a cabo en la calle.

“De allí nos trasladamos al Museo Migues, donde a las 21:00 horas se presentará una charla a cargo de Bozidar Darko Sustercic sobre Arte jesuítico- guaraní con la talla San Juan Bautista S XVIII, siendo patrimonio del museo. Habrá, además, música barroca con Manuel Maturo en Armonio y Cristian Lamónica en flauta traversa”.

“Y ya cerca de las 22:30 horas, vamos al Museo de Arte Municipalidad de Mercedes donde se invita a un recorrido donde la luz será la protagonista, siendo algo distinto y novedoso. La actividad se desplegará en la Sala A – “HaZ Tu LUZ” con paseo lúdico e interactivo y una colección permanente” e invitó “a que sean parte de las tres ideas y que nos acompañen en el cierre”.

De esta manera, el Municipio de Mercedes impulsa una iniciativa más en nuestra ciudad, que fomenta la cultura y el entretenimiento de manera libre y gratuita.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.