MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nueva línea de créditos para docentes para compra de computadoras: cómo hacer el trámite

Los Ministerios de Educación y de Desarrollo Productivo, junto con autoridades del Banco Nación, presentaron este miércoles la línea de créditos “Programa PC Docentes”, para que los maestros y profesores de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID puedan acceder a equipamiento informático.
23.09.2020 [+]

Este programa cuenta con 10 mil nuevas computadoras que pueden adquirirse en planes de largo alcance y con una tasa muy inferior a la de mercado.

El trámite se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad. Desde el sitio web se muestra “el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia”.

Puede Interesarte:

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación y reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

Cabe destacar que las autoridades confirmaron que se irá sumando nuevo stock a medida que el sector productivo electrónico pueda renovar la oferta de equipamiento.

El ministro de Educación Nicolás Trotta remarcó que “el objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro, e iremos renovando a medida que se garantice la disponibilidad de nuevos equipos”.

Con esta nueva línea de créditos, el Estado nacional busca ampliar la posibilidad de acceder a los equipos a más docentes, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y el descuento del 20% en las unidades.

A través del sitio web del Banco Nación, los maestros y profesores tendrán la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

Boleto universitario 2026: quiénes pueden acceder y qué requisitos tenés que cumplir

Argentina está por encima del promedio mundial en bienestar según un estudio

Merlo estalló por una pelea entre vecinos y terminó con tiros, destrozos y detenidos

Mercedes se sube a la gran vidriera del campo y adelanta una apuesta fuerte para 2026

Más Noticias

Agote se prepara para un fin de semana que promete volver a llenar todo

Milei ahora apuesta a una inflación que empiece con cero en agosto

Cristina vuelve a Comodoro Py y la calle responde: tensión, política y una causa que no se apaga

Interna del PJ bonaerense: el sector de Kicillof ganó más distritos, pero La Cámpora mantiene peso

La clave que puede cambiar una investigación penal: Mercedes capacitó a quienes están en la primera línea

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.