MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Nueva entrega de durazneros a productores locales

    Se llevó a cabo el reparto de más plantas de durazno promoviendo la producción local a través del Grupo Resurgir.
    22.08.2021 [+]

    Susana Castagneto sostuvo que “para nosotros este es un día de felicidad. Para todo el grupo resurgir, todos somos hiper felices el día que llegan las plantas: muchas, buenas y lindas. Doble felicidad porque es más fácil plantarlas, cuidarlas, cuando las variedades son buenas y este año la verdad que se ha portado el vivero” destacó la conocida productora mercedina, presidenta de Aropea.

    Castagneto afirmó que “primero de todo hay que agradecer a quien corresponde, a la Municipalidad de Mercedes, al Dr Juan Ustarroz, que nunca nos ha dicho que no a la continuación de este plan. Porque lleva años replantar toda una ciudad que se quedó solamente el 20 por ciento de las frutas hace muchos años. Felicidad total, a todo el Grupo Resurgir, muchas gracias a todos y a cada uno que comienza este camino. Porque hay muchos nuevos productores, gente que va a hacer transformación de la ecología tradicional en agro ecología que ha comenzado todo un curso. Todo muy difícil, lleva años. Lo que más se valora es eso: la paciencia, la templanza, el trabajo y toda la sabiduría que lleva porque hay que aprender un montó” mencionó “y también agradecer a nuestro flamante director de producción que está estrenando este grupo” narró.

    Puede Interesarte:

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Por su parte, el director de producción, el Ing. Patricio Ballesty, mencionó que “como decía Susana es un día de alegría. Es mi primer año como director de producción. Conociendo, aprendiendo” y remarcó que “desde producción decirles que venimos trabajando en lo que es distintas políticas para impulsar la producción y no solamente en cantidad sino en calidad. Hoy tenemos un mundo distinto. El cambio climático ya es un hecho donde el consumidor quiere saber también cómo se producen los alimentos, qué se le aplica y como se producen las cosas”

    Luego sostuvo que “en ese marco venimos trabajando con distintas direcciones nacionales, provinciales, con grupos de productores, con el INTA, la estación experimental, SENASA. Venimos trabajando en distintas iniciativas. El jueves estuvimos trabajando con la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Mercedes, la Sociedad Rural, INTA y estación experimental para empezar a trabajar en lo que es la regulación y las buenas prácticas de aplicación de fito sanitarios”

    Puede Interesarte:

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Destacó el funcionario que “Juani, cuando entré en la Dirección me decía: fijate qué hay en el mundo. Que seamos una ciudad de vanguardia y creemos que va por ese lado”

    El intendente remarcó que “siempre cuando se lleva adelante algún programa hay situaciones conflictivas en torno a la administración, los tiempos. Pero, siempre se llega. Y quiero remarcar esto porque creo es el motor de lo que viene: saber trabajar nuestras diferencias y permanecer unidos en lo importante que es la producción, el trabajo, construir una sociedad mejor. Y quiero agradecerle de corazón al Grupo Resurgir. En Susana a cada uno de ustedes porque son un ejemplo del esfuerzo, de la producción, de no bajar los brazos. Y desde siempre apostar a la producción de lo genuino”

    Además, “quiero felicitar a Patricio Balesti por el gran trabajo y sumarse al municipio, dejando incluso un trabajo mejor” para remarcar que “recién cuando hablaba Patricio, nos miramos y decíamos fiesta. Y queremos, uno lo quiere y necesita, tiene derecho a la fiesta. Y es muy importante este último período, que espero sea el último de la pandemia, para seguir con los cuidados, con responsabilidad y poder dar vuelta esta página negra de la pandemia y poder reescribir colectivamente esto: una ciudad que piense y trabaje en términos agro ecológicos; que mantenga esa tradición del trabajo, del esfuerzo, del saber. Desde los duraznos, los salames, todo lo que nuestra ciudad produce”

    Te puede servir en GuiaXpress

    productos de almacen
    alimentos para mascotas
    verdulerías

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.