MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Nuestras reinas nacionales representaron a Mercedes en la ciudad de Médanos

Invitadas por la organización de esta importante fiesta, Fernanda Martínez, reina nacional del Durazno y Agustina Ferreiro, segunda princesa de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, fueron las embajadoras de Mercedes quienes promocionaron la ciudad a más de setecientos kilómetros de distancia.
21.03.2006 [+]
Agustina y Fernanda junto a la reina saliente de la Fiesta Nacional del Ajo.

Durante los días 17 y 18 de marzo, la ciudad de Mercedes estuvo representada por sus reinas nacionales, en la 40º edición de la Fiesta Nacional del Ajo, que se desarrolla en la localidad de Médanos, provincia de Buenos Aires, a unos 30 km., de la ciudad de Bahía Blanca.
Fernanda Martínez, reina nacional del Durazno y Agustina Ferreiro, segunda princesa de la fiesta nacional del Salame Quintero, fueron en esta oportunidad las embajadoras de Mercedes en esta fiesta que convocó a todos los ruralistas de la zona sur y que se vio revitalizada después de varios años de organización.
Nuestras representantes, acompañadas en esta oportunidad por la Sra. Marta Díaz y el Subdirector de Prensa, Gerardo Caballero, tuvieron como fin promocionar a Mercedes de cara a los próximos festejos que se avecinan, además de las fiestas de donde ellas fueron electas y por supuesto, posicionar a la ciudad desde la importancia histórica que tiene en todos sus aspectos, tarea que la hacen a la perfección, como verdaderas embajadoras.
Por supuesto que no faltaron los contactos con demás organizadores de fiestas nacionales presentes, para asegurar su presencia durante los meses de septiembre y diciembre, en las fiestas del Salame y del Durazno que la actual gestión de gobierno del intendente Selva ha revitalizado y posicionado a lo largo y ancho del país.
Precisamente ese posicionamiento de la ciudad no culmina en una fiesta, sino que tiene su continuidad con la representación de nuestras reinas en diferentes puntos del país y es una firme decisión del intendente que lo hagan permanentemente, como nunca quizá se hacía tiempo atrás con una mayor continuidad en viajes, porque en definitiva es una inversión a la promoción de la ciudad.
Además de su trabajo, nuestras representantes disfrutaron de una fiesta que contó con la presencia de artistas de la talla de Jairo, Miguel Angel Cerutti, Tamara Castro y el humorista Gato Peters entre otros, participando de un desfile cìvico militar que se realizó el día domingo al mediodía y haciendo su presentación en público el mismo domingo por la noche, en el escenario mayor de Médanos, día en el cual se coronó a la nueva reina de la Fiesta Nacional del Ajo.
Nuestras representantes llevan ya, en lo que va del año, recorridos distintos puntos del país, participando por ejemplo en las fiestas realizadas en la costa bonaerense, en Carlos Pelegrini, Santa Fe, en Córdoba en la fiesta provincial del Durazno y en esta última, acontecida el pasado fin de semana, dejando muy bien representada a la ciudad y haciendo conocer de ellas todas las virtudes que ofrece a los miles de turistas que llegan a conocerla y a los futuros visitantes.

Te puede servir en GuiaXpress

salame quintero mercedino
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.