MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Nube tóxica amazónica se aproxima a Mercedes según el Servicio Meteorológico Nacional

El organismo oficial advierte sobre la inminente llegada de una densa masa de humo proveniente de incendios forestales en Brasil y Bolivia que afectará la calidad del aire en la región.
08.09.2024 [+]

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una actualización crucial de su alerta, incluyendo ahora a la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, en la zona de impacto directo de una nube de humo tóxico procedente de los devastadores incendios en la región amazónica. Esta nueva información ha puesto en alerta a las autoridades locales y a la población, ante un fenómeno atmosférico sin precedentes en la zona.

Según el último informe del SMN, se prevé que las primeras partículas de humo comiencen a ingresar en el área de Mercedes a partir de mañana. No obstante, la situación alcanzará su punto más crítico el martes, cuando se espera que la densidad y toxicidad del humo se intensifiquen significativamente. Este escenario representa un riesgo particular para los habitantes con afecciones respiratorias preexistentes, advierte el organismo oficial.

Puede Interesarte:

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

La causa de este fenómeno inusual es la quema récord de superficies forestales en Brasil y Bolivia, países que han experimentado una temporada de incendios de proporciones alarmantes. El SMN ha señalado que la magnitud de estos siniestros ha generado una masa de aire contaminado de tal envergadura que sus efectos se están propagando a miles de kilómetros, amenazando con elevar los niveles de contaminación atmosférica a cifras sin precedentes en zonas densamente pobladas del centro de Argentina.

Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional está trabajando en estrecha colaboración con autoridades locales y provinciales para implementar medidas preventivas y de mitigación. Se ha emitido una serie de recomendaciones para la población de Mercedes, entre las que se incluye limitar las actividades al aire libre durante los días de mayor concentración de humo, especialmente para los grupos de riesgo. Además, se aconseja mantener cerradas puertas y ventanas de los hogares para minimizar la exposición a las partículas contaminantes.

Puede Interesarte:

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

El SMN destaca que este fenómeno no solo representa un desafío inmediato para la salud pública, sino que también evidencia la interconexión de los ecosistemas sudamericanos y la necesidad urgente de abordar la problemática de los incendios forestales a escala continental. La situación en Mercedes se presenta como un claro ejemplo de cómo las crisis ambientales en una región pueden tener repercusiones de largo alcance, afectando la calidad de vida en áreas aparentemente distantes.

Los meteorólogos del SMN están monitoreando de cerca la evolución de la situación y se espera que en las próximas horas se emitan comunicados más detallados con pronósticos precisos y recomendaciones específicas para la población de Mercedes y las zonas aledañas. La comunidad médica local ha sido puesta en alerta ante un posible aumento en las consultas relacionadas con problemas respiratorios.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.