MercedesYA

bragadodia de la bandera

NOTICIAS DE LA DOBLE BRAGADO

Darío Colla ganó ayer su tercera de las 5 etapas disputadas de la Doble Bragado, pero el líder de la general es el campeón Juan Curuchet, que una vez más hizo la diferencia en la contrareloj. Veinticinqueños y saladillenses cumplieron buena labor.

Por Sergio Maineri
NOTICIAS DE LA DOBLE BRAGADO

La ciudad de Bragado le trajo suerte al equipo Toledo de Mar del Plata. Angel Darío Colla ganó la etapa del viernes y la de ayer a la tarde y Juan Curuchet fue el mejor en la crono y ascendió al primer puesto en la general.
La expectativa se concentró ayer a la tarde cuando los ciclistas comenzaron a rodar en el circuito urbano de la ciudad de Bragado. Hasta ese momento, Curuchet arrancó al frente de la general con 20 segundos sobre Maximiliano Richezze y 38” sobre su compañero de equipo Fernando Antogna.
Los más importante de la etapa fue, a 9 vueltas del final, la espada de Sebastián Cancio (Toledo), Alejandro González (3 de Febrero), Emilio San Martín (La Plata), Roberto Richezze (Imperial Cord) y Sergio Guatto (La Plata). Los cinco pedalistas llegaron a sacar un minuto de diferencia con el pelotón principal pero fueron neutralizados cuando faltaba un giro para la bandera a cuadros.
Una veintena de corredores definieron la carrera y Colla fue el más rápido seguido por Curuchet y Luis Lorenz. Metros más atrás, finalizaron Mauricio Mello, Edie Cisneros y Luis Tolosa.

Dos bajas en el equipo de 25 de Mayo
Mariano Garay venía al frente del pelotón pero una pinchadura en su neumático lo hizo perder media vuelta. La suma de problemas durante toda la Bragado hicieron que el ánimo del veinticinqueño se fuera al piso y decidió abandonar la competencia.
El saladillense Raúl Turano tenía problemas estomacales, antes de largar la quinta etapa. Hizo un gran esfuerzo pero el cansancio de su físico lo superó y tuvo que dejar la Clásica del Oeste.

La opinión de los protagonistas:
Juan Curuchet: “Estoy contento por haber ganado la contra reloj, terminar segundo la etapa y liderar la general. El equipo está haciendo un trabajo excelente y ahora intentamos mantener los puestos”.
“Vamos a intentar llevar hasta el final pero mañana (hoy) son 200 kilómetros y hay que entrar a dos ciudades y puede haber pinchaduras. Todavía falta para la bandera a cuadros”.

Maximiliano Richezze: “Quedé muy cansado de la contra reloj. No pensé que me iba a salir una buena marca. Tenía pensado estar entre los diez primeros pero no en el podio”.
“A la tarde, venía mal pero por suerte se rodó y pudimos llegar todos juntos”.
“Estoy segundo en la general pero es muy difícil ganarle a Juan Curuchet porque va muy bien. En la última etapa vamos a tratar de mantener el segundo lugar”.
Luis Lorenz: “Llegué al sprint final pero no lo pude quebrar a Colla ni a Curuchet. De ahora en más, vamos a hacer lo posible para ganar la carrera pero somos consientes que va a ser difícil”.

Darío Colla: “Es importante ganar etapas porque tuve que recuperarme de anginas, dos días antes de largar. En cuanto Juan Curuchet, en cada carrera que disputa se prepara bien. Anda muy fuerte”.
“En el Toledo los compañeros me dieron buen apoyo y ojalá que siga así por mi tranquilidad"(NdeR: antes integraba el Keops).

Gabriel Curuchet: “A pesar de que me bajé de la bicicleta sigo palpando los pasos de Juan y de los chicos del pelotón. En cada esfuerzo que ellos hacen me recuerda a cuando estaba sobre la bici”.
“Mi hermano fue a hacer kilómetros a la vuelta de San Juan. Después se preparó para rodar esta carrera y se le dio este buen resultado en base a un trabajo de regularidad con todos los integrantes del equipo”.

Los locales:
Luis Tolosa: “Se hizo una etapa tranquila y la tratamos de aguantar lo más adelante posible. Sobre el final, venía para embalar y se cayó Corsaro y quedé retrasado. Para mañana estamos bien. Ahora hay que descansar”.

Pablo Sosa: “Fue una etapa dura, terminé porque quiero completar la carrera que es mi objetivo”.

Carlos Casas: “Fue una etapa difícil y hoy tuve que aflojar el ritmo porque me dolía una pierna y quiero estar descansado para la última etapa. Es muy lindo que esté acá mi familia y toda la gente de 25 de Mayo”.

Fuente: Diario La Mañana

bragadodia de la banderamar del platamariana san martin
Seguinos en
También podría interesarte
Asi será el desenlace de la competencia ciclistica que ayer no pudo despedirse en 25 de MayoDarío Colla se convirtió en el hombre mas veloz de la edición 2002 de la Doble Bragado
Fernando Moner con destino japonésJulio Fernández: “De ahora en más, no me interesa nada”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube