MercedesYA

chacabucofase 2

Noche amarga para las selecciones mercedina

Ante Chacabuco la Sub 14
de Ateneo perdió 3 a 2 mientras que la Sub 16 de
Club Mercedes igualó 2 a 2 con un gol de Gastón Espinosa sobre la hora.

Por Semanario Protagonistas
Noche amarga para las selecciones mercedina

Marconi y Pereyra anotaron los goles de Ateneo

En lo que parecía que podía ser la clasificación de los conjuntos mercedinos en el torneo organizado por la Federación Norte de Fútbol, nuestros seleccionados recibieron la visita de sus similares de la ciudad de Chacabuco no pudiendo lograr el objetivo fijado. De tal manera ahora habrá que aguardar hasta la última fecha cuando Mercedes enfrente en condición de visitante a los equipos de Chivilcoy.
La semana próxima Mercedes tendrá fecha libre, debido a que Carmen de Areco retiró las dos categorías, cuando finalizó la primera rueda. Así es que el partido que estas selecciones debían sostener este fin de semana frente a Chivilcoy no se disputaron.
El próximo sábado se enfrentarán Chacabuco y Chivilcoy, por lo que de acuerdo a los resultados que se generen en esos encuentros después se sabrá que tanteadores necesitarán los conjuntos mercedinos para pasar a la siguiente ronda.

Chacabuco fue más
en el Sub 14

Una semana atrás el equipo dirigido tácticamente por Darío Piccone había recibido la visita de Chivilcoy, derrotándolo por 4 a 0, pero dejando algunas dudas en cuanto al nivel futbolístico desarrollado por la escuadra de Ateneo. Y este sábado volvió a cometer errores similares, porque por momentos fue un equipo que apeló en demasía a la actuación de algunas de sus individualidades, como por ejemplo Martín Blanco en la zona de volantes y Pablo Marconi en el ataque.
En tanto el conjunto visitante planteó un juego interesante, basado en hacer correr la pelota al ras del piso, intentando siempre en que el esférico pasara por su volante central Cristian Masciulli, a quien se le sumaban otros valores interesantes como Federico Dicarlo y Lucas Sassone.
A los 3 minutos, y cuando la visita tenía el control del balón Ateneo salió de contragolpe y el arquero Renzo Gagliano debió esforzarse para tapar el remate de Marconi. Esto hizo pensar que nuestro representante comenzara a tener algo más de iniciativa, pero sin embargo fue Chacabuco quien continuó siendo el dominador del juego. Así fue que sobre los 9 Diego Ramos le ahogó el grito de gol a Dicarlo, tapándole su remate.
Pero claro, dentro de ese dominio territorial visitante, fue que llegó al gol; quizás con algo de suerte, cuando en un rebote defensivo de Ateneo la pelota le quedó servida a García, que con un zurdazo venció la resistencia del arquero Ramos, pero más allá de ello se hacía justicia, porque era Chacabuco el que tenía el control de la pelota, el que buscaba mejor los espacios y el que arrimaba con más peligro en la valla adversaria. Con el 1 a 0 en ventaja visitante ambos equipos se fueron al descanso.
En la etapa complementaria Ateneo salió con una actitud mucho más ofensiva, pero a los 6 en un descuido de su defensa Naya quedó cara a cara con Ramos y definió por sobre su cabeza. 2 a 0 y el festejo de un nutrido grupo de hinchas que viajó desde la ciudad de Chcabuco para alentar a los pibes.
Ateneo no se dio por vencido y siguió insistiendo. Levantó su nivel, pero por momentos, y fue en uno de ellos donde Juan Pereyra pudo descontar. Parecía que el empate estaba al caer, pero la ilusión duró solo tres minutos, cuando a la salida de un córner Naya recibió solo el balón, y con un sutil toque de derecha convirtió el tercero. Esto significa para Ateneo volver a remar. Y fue a través de una sensacional jugada personal de Marconi que el conjunto mercedino volvió a descontar. El delantero recibió el balón lejos del arco, dejó por el camino a dos marcadores y con un furibundo remate desde fuera del área venció la resistencia del arquero visitante y colocó las cosas 2 – 3. Corrían 21 minutos y poco después (a los 23) un cabezazo de Gianaschi culminó con el balón estrellándose en el travesaño. Tal vez hubiese sido injusto que Ateneo hubiera llegado a la igualdad, porque enfrente tuvo a un equipo de Chacabuco, muy criterioso para jugar, y que en definitiva se quedó con lo que vino a buscar. Para Ateneo solo resta esperar dos semanas y jugarse la clasificación en Chivilcoy.

Mercedes salvó un
punto sobre la hora

A falta de un minuto para la finalización del partido Gastón Espinosa le dio el definitivo 2 a 2 a Club Mercedes frente al conjunto de Chacabuco y le permite seguir vivo en la lucha por la clasificación a la próxima fase. Claro está que ahora deberá conquistar los tres puntos cuando viaje a la ciudad de Chivilcoy.
Desde el primer minuto de juego el partido fue muy luchado, con ambos equipos metiendo en todos los sectores del campo.
El conjunto blanquinegro tratando siempre de buscar a sus dos delanteros; Mosca y Espinosa, tal vez cometiendo errores ya que era el pelotazo la principal vía para habilitar a sus dos atacantes, lo que facilitaba la tarea de una cerrada defensa visitante.
Por su parte Chacabuco era un conjunto que siempre intentaba jugar el balón al ras del piso con volantes de mucha recuperación y con un veloz delantero como Sebastián Naya, que en más de una oportunidad tuvo a mal traer a la defensa blanquinegra.
Dentro de tanta paridad fue la visita la que sacó ventaja, cuando se jugaban 25 y a la salida de un tiro de esquina David Borghetta con un remate cruzado mandó la pelota al fondo del arco. Y cuatro minutos después el visitante volvió a lastimar; esta vez con un zurdazo de Bernardo Márquez. Un Mercedes con errores defensivos no entendía lo que estaba sucediendo y con este resultado se iban al descanso.
En el segundo tiempo, cuando apenas se cumplía un minuto Gastón Espinosa aprovechó un quedo defensivo de la visita y acortó distancia.
A partir de ahí con más ganas que ideas Mercedes intentó encerrar a Chacabuco dentro de su propio campo, regalándole espacios para la contra, aunque los delanteros visitantes nunca pudieron aprovechar. Sobre los 6 un cabezazo de Mosca dio en el travesaño y a los 9 Chacabuco se quedó con un hombre menos por la expulsión de Velázquez.
Ello incidió de alguna forma para que el blanquinegro tuviera mayor dominio de balón, y fue recién a los 34 cuando a instancias del juez de línea, el árbitro sancionó una falta dentro del área visitante en perjuicio de Espinosa que el propio delantero se encargó de convertir. Un empate que le permite seguir vivo y esperar el próximo partido.

Fuente: Esteban Marcelo

chacabucofase 2fase 3chivilcoyclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Ateneo volvió a golear y Club Mercedes igualó sobre la horaLas selecciones Sub 14 y Sub 16 se reivindicaron con dos goleadas
De cabeza al BicampeonatoPara Ateneo fue un triunfo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube