MercedesYA

telepasenormativa vigente

No se gasten en tocar bocina porque los peajes ya no están obligados a levantar las barreras

Y nació un nuevo refrán..."al cohete como bocina en los peajes”. Vialidad Nacional modificó la normativa que le permitía a los usuarios pasar gratis en casos de embotellamientos. Por más bocina que se toque, desde el 23 de enero, autopistas del Sol y del Oeste, no levantan más las barreras.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
No se gasten en tocar bocina porque los peajes ya no están obligados a levantar las barreras

Cuantos dichos hay de cosas que están de gusto, o al “dope” como se dice habitualmente. A ver...repasemos. Al dope como bocina de avión. Al dope como cenicero de moto. Otras más insolentes que no las mencionaremos y podemos sumar ahora una nueva, flamante, recién estrenada desde el 23 de enero...al dope como bocina en los peajes.

Hasta hace poco era común ver que, cuando se acumulaba una fila de autos en los peajes de la Ciudad y Gran Buenos Aires, los trabajadores no les cobren. Pero desde hace algunos días, las empresas comenzaron a informar que por más bocinas que toquen los autos o congestión de tránsito que haya, ya no tienen la obligación de levantar las barreras.

Se trata de un nuevo marco normativo para las concesionarias de Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste, que exime a las compañías de liberar el paso en caso de embotellamientos.

Según Vialidad Nacional, la medida -que rige desde el 23 de enero- busca promover el pago automático y que las empresas faciliten la carga del TelePASE a quienes no están bancarizados.

“A partir del 23 de enero entra en vigencia el punto 4.4 del Acuerdo Integral de Renegociación, a partir del cual quedan dadas las condiciones para dejar sin efecto la obligación de levantamiento de las barreras por tiempos de espera en las estaciones de peaje”, dicen los carteles que instalaron en algunas cabinas.

telepasenormativa vigentelibertad condicionalestacionamiento medido
Seguinos en
También podría interesarte
Encuesta cara. La columna de ACID CANDYDe la mano del buen tiempo la Fiesta de la Torta Frita fue record de asistencia
Peaje: el pase gratuito de los mercedinos llegaría a su finLa Gobernadora Vidal inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube