MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

No se gasten en tocar bocina porque los peajes ya no están obligados a levantar las barreras

Y nació un nuevo refrán..."al cohete como bocina en los peajes". Vialidad Nacional modificó la normativa que le permitía a los usuarios pasar gratis en casos de embotellamientos. Por más bocina que se toque, desde el 23 de enero, autopistas del Sol y del Oeste, no levantan más las barreras.
21.02.2019 [+]

Cuantos dichos hay de cosas que están de gusto, o al “dope” como se dice habitualmente. A ver...repasemos. Al dope como bocina de avión. Al dope como cenicero de moto. Otras más insolentes que no las mencionaremos y podemos sumar ahora una nueva, flamante, recién estrenada desde el 23 de enero...al dope como bocina en los peajes.

Hasta hace poco era común ver que, cuando se acumulaba una fila de autos en los peajes de la Ciudad y Gran Buenos Aires, los trabajadores no les cobren. Pero desde hace algunos días, las empresas comenzaron a informar que por más bocinas que toquen los autos o congestión de tránsito que haya, ya no tienen la obligación de levantar las barreras.

Puede Interesarte:

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Se trata de un nuevo marco normativo para las concesionarias de Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste, que exime a las compañías de liberar el paso en caso de embotellamientos.

Según Vialidad Nacional, la medida -que rige desde el 23 de enero- busca promover el pago automático y que las empresas faciliten la carga del TelePASE a quienes no están bancarizados.

“A partir del 23 de enero entra en vigencia el punto 4.4 del Acuerdo Integral de Renegociación, a partir del cual quedan dadas las condiciones para dejar sin efecto la obligación de levantamiento de las barreras por tiempos de espera en las estaciones de peaje”, dicen los carteles que instalaron en algunas cabinas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Una maniobra a alta velocidad terminó contra la casa del doctor Comesaña

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Laporta y el voto más incómodo del año: presión política en el HCD por la ordenanza impositiva

Señales en el HCD: la conducción radical se mostró en medio del conflicto impositivo

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Más Noticias

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.