No renovarán 7000 contratos de trabajadores estatales que ingresaron este año

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establece ciertas excepciones, como los cupos regulados por ley o protecciones especiales, el personal que desempeñó funciones antes del 1 de enero de 2023 y haya modificado su modalidad de contratación, así como los contratos considerados indispensables para el funcionamiento de la jurisdicción según los titulares de las mismas.
Además, la normativa especifica que los contratos estatales con fecha de ingreso anterior al 1 de enero de 2023 no podrán renovarse por más de noventa días consecutivos. En su artículo 4°, instruye a las autoridades competentes de cada jurisdicción mencionada en el artículo 1° a llevar a cabo un exhaustivo relevamiento del personal contratado cuya fecha de ingreso a la Administración sea anterior al 1° de enero de 2023, con el objetivo de evaluar la renovación de dichas contrataciones en el plazo establecido por el artículo anterior.

Puede Interesarte:
Desvalijan un local de ropa en pleno centro en horas del mediodía
La disposición aclara que, en caso de decidir renovar dichos contratos, las autoridades deberán fundamentar la decisión, demostrando la necesidad de continuar con dichas contrataciones. La información sobre esta determinación fue comunicada el martes a través del Boletín Oficial y cuenta con la firma del presidente Javier Milei.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp