MercedesYA

peronismojuan domingo peron

No lograron la unidad: habrá dos actos y una marcha a Plaza de Mayo sin Cristina ni Alberto

Distintos sectores del peronismo y un sindicalismo dividido conmemorarán este lunes el Día de la Lealtad Peronista con diferentes convocatorias

Por Equipo de Redacción MercedesYA
No lograron la unidad: habrá dos actos y una marcha a Plaza de Mayo sin Cristina ni Alberto

Hace 77 años, un 17 de octubre, el pueblo trabajador salió a la calle desde las barriadas del conurbano y colmó la Plaza de Mayo con el único objetivo de pedir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Por aquel entonces Perón ejercía tres cargos políticos durante el gobierno de facto del presidente Edelmiro Farrell: el de vicepresidente de la Nación, secretario de Guerra y secretario de Trabajo y Previsión. Así logró construir un gran poder político, por lo que la Junta Militar le exigió su renuncia y él la desobedeció al dar un discurso. Por eso, fue detenido y procesado.

Fue el Pueblo movilizado en lucha, principalmente trabajadores, lo que consolidó a Perón como líder y conductor de ese Movimiento, y a Eva Perón como el símbolo de lealtad al líder, compromiso y lucha junto a los más necesitados, los humildes y los trabajadores.

En 2022, a diferencia de años anteriores, no habrá una sola foto: se realizará un acto en Obras Sanitarias que organizan los gremios de la CGT más cercanos a Alberto Fernández, mientras que los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales, realizarán una marcha a Plaza de Mayo.

También el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales llevarán a cabo un “Cabildo abierto” en La Matanza y, además, las 62 Organizaciones Peronistas concretarán un acto en La Plata, entre otros encuentros que habrá en las provincias y en los municipios.

peronismojuan domingo perondia de la lealtadla camporamovimiento evitacgtcristina fernandezalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
El Movimiento Evita Mercedes estuvo en el Cabildo Abierto de la militancia popular en el Estadio Laferrere en el Día de la LealtadPor la alta inflación se profundiza la caída real de los ingresos de los trabajadores
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidioLa CGT regional Mercedes llama a defender un salario digno en estos momentos de “superinflación”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube