MercedesYA

No hay plata: suspenden la implementación de Jornada Completa en escuelas bonaerenses

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires suspende temporalmente el inicio de la implementación de la Jornada Completa en 60 escuelas de 31 distritos ante la falta de transferencias de fondos comprometidos por parte del Estado Nacional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
No hay plata: suspenden la implementación de Jornada Completa en escuelas bonaerenses

La medida, establecida mediante la Resolución 259/2024, implica la suspensión transitoria de la nueva organización de la jornada escolar en las escuelas afectadas, las cuales comenzaron el ciclo lectivo con jornada simple en lugar de jornada completa como se había planificado. Según lo expresado en la resolución, esta suspensión se mantendrá hasta que la Tesorería General de la Nación realice las transferencias de los fondos comprometidos mediante convenio.

El convenio firmado en 2022 entre el entonces Ministerio de Educación de la Nación y las carteras provinciales estipulaba que el Gobierno nacional contribuiría con el cien por ciento del financiamiento en la diferencia de los salarios brutos de docentes y equipos directivos necesarios para la implementación de la extensión horaria, durante un período de cinco años. Sin embargo, la falta de transferencias de fondos ha llevado a la suspensión de esta medida en las escuelas bonaerenses.

Además, se destaca que el gobierno nacional aún no ha informado sobre el futuro de otras políticas educativas que dependen de su financiamiento, como el Programa Tripartito de Infraestructura Escolar, el Programa hacia la Universalización de la Jornada Completa o Extendida, Conectar Igualdad, Educación Técnica, Formación Docente, Educación Sexual Integral, entre otros.

Seguinos en
También podría interesarte
Análisis: Kicillof culpa al Gobierno nacional por obstáculos en inicio de clases, pero su responsabilidad es clave en la educación bonaerensePara Axel Kicillof, Milei “se roba recursos de las provincias”
Presentaron la Federación de Cooperadores Escolares de MercedesParo docente en el inicio de clases: diferentes niveles de adhesión en las provincias
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube