MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

NO HABRÁ TOPES PARA BENEFICIARIOS DEL PLAN DE TRABAJO

El programa Jefes de Hogar ha tomado carácter universal por determinación de la administración nacional. Todos aquellos que no tengan ingresos, y cuenten en su familia con hijos menores de 18 años, recibirán un subsidio de 150 pesos, durante tres mes
09.04.2002 [+]

El gobierno Nacional ha dispuesto que el Plan Jefes de Hogar no tenga ningún límite en cuanto a la cantidad de beneficiarios. Esta determinación alcanzará a todas las comunas del país, y por supuesto que dentro de ellas se incluye Mercedes, que hasta el anuncio del Presidente Duhalde, tenía solo 150 puestos confirmados y otros 30 por llegar. La totalidad de los programas que estaban previstos para bajar a este distrito indicaban que 335 vecinos iban a acceder a este subsidio, pero con la variación anticipada por el primer mandatario nacional, los topes no existen y el plan ocupacional tiene carácter universal.

Puede Interesarte:

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

El miércoles hubo una reunión en Capital Federal, de la que participaron varios intendentes que fueron recibidos por el Ministro bonaerense Mariano West y el diputado José María Díaz Bancalari, como enviado especial de la administración duhaldista. Como el Dr. Gioscio se encontraba realizando otras gestiones en la ciudad de La Plata, la Municipalidad designó a Juan Carlos Benítez, como el representante local. “Se nos informó que el presidente de la Nación había firmado un decreto, disponiendo la prestación universal del programa Jefes de Hogar, y esto significa que no van a existir más límites, sino que va a llegar a todos los hogares donde haya menores de 18 años y estén en condición de desocupados”, confirmaba.

Los interesados en acceder a este beneficio, deberán cumplimentar ciertos requisitos documentarios, contar con un número de CUIL, y se podrá acceder al pago de 150 pesos mensuales. “Pareciera ser una cuestión formal, pero a mi juicio es la transferencia de ingresos más formidable que se ha llevado a cabo a favor de los humildes en los últimos cuarenta años. Ha sido producto de una decisión política de mucha valentía por parte del presidente, en un contexto externo e interno de mucha dificultad, pues aunque pocos lo dicen, Argentina está bloqueada económicamente, ni siquiera hay órdenes crediticias para una emergencia sanitaria. Pero con coraje el Presidente ha tomado la decisión de transferencia de las retenciones a las exportaciones, hacia los más humildes”, manifestaba en diálogo con este semanario.

Puede Interesarte:

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Los beneficiarios deberán cumplimentar una declaración jurada para luego ser controladas y fiscalizadas por el Consejo Económico local. Benítez pide a la vez que las entidades y los mismos vecinos deben ser responsables del contralor.

MILLAR
Se estima que en Mercedes la cantidad de inscriptos, que serán en definitiva beneficiarios, va a superar el millar. Durante los últimos días de la semana se observó un gran movimiento en la esquina de 29 y 26, lugar donde se realizaba la referida inscripción. Por lo pronto en el primer llamado, hubo mil quinientas personas que se inscribieron. El concejal asegura que se detectó que en muchos casos se anotaba el matrimonio de una misma familia, por cuanto uno solo de ellos iba a recibir el pago.

Con este antecedente Benítez supone que el nuevo número no superará los mil trescientos subsidiados. De todos modos, llegando a ese número, es imposible que todos ellos trabajen para obras municipales, por cuanto las instituciones deportivas, o entidades de bien público, pueden realizar solicitudes para que se envíe personal de estos planes a realizar alguna obra o tarea. “Sería aconsejable que ellos también tomen esa mano de obra para solucionar algunas de sus cosas que estén paradas por falta de recursos para el pago de mano de obra”, añadió.
Benítez aclaró que las únicas inscripciones que sirven son aquellas en las que los solicitantes de un puesto de trabajo, hayan firmado las declaraciones juradas.

Puede Interesarte:

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

Aquellas inscripciones donde solo se constataba el nombre y la dirección del potencial beneficiario, quedan sin efecto. “Si no lo hicieron tienen que completar la declaración jurada... y quiénes pueden hacerlo?, jefes o jefas de hogar que tengan hijos menores de 18 años, o discapacitados de cualquier edad, que no tengan un ingreso efectivo. Ya no importa la cantidad de hijos”, señaló. De acuerdo a las estimaciones del edil oficialista, todas aquellas inscripciones que sean elevadas el próximo 15 de abril, es posible que tengan su primer paga el 15 de mayo. La primera etapa garantiza al menos tres meses de cobertura con el subsidio.

Benítez no descarta que estos aportes signifiquen un alivio para el municipio, por los gastos que actualmente realiza en alimentos o salud. “Este plan va a servir a la comunidad a través de sus instituciones por la mano de obra que se entrega, y a la vez le servirá al municipio porque evidentemente, parte del gasto social que tiene que cubrir, estará suplantado por estos 150 pesos”. Aclaró que los beneficiarios de otros planes, como el Vale Vida, entre otros, serían incluidos dentro de este nuevo programa.

Puede Interesarte:

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Estimaciones
PLAN ANTERIOR

Mercedes tenía 335 planes de empleo

PLAN ACTUAL
No hay topes.
Se estima que llegarían a 1.300 los beneficiarios.
Esto representa un ingreso mensual de $ 195 mil.
En el trimestre se llega a $ 585 mil

Requisitos
La Municipalidad de Mercedes informó que se encuentra a la inscripción en esta Municipalidad sito en calle 29 esquina 26, a todas aquellas personas desocupadas para el Programa Jefes/as de Hogar con hijos menores de 18 años de edad que tengan a su cargo, como así también a personas a su cargo con alguna discapacidad. Cabe aclarar que deberán presentarse con fotocopia del C.U.I.L. de todos los mayores de 18 años de edad, fotocopia del documento de identidad de la esposa/o, o conviviente y fotocopia de los documentos de identidad de los hijos. La inscripción es de lunes a viernes en el horario de 8 a 11.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

acompañamiento familiar
viajes programados
contencion para las familias

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Más Noticias

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.