Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

No habrá cambios para hipotecados UVA

Durante una entrevista radial, el presidente Alberto Fernández sostuvo que las familias que suscribieron hipotecas en UVA deben cumplir con lo que firmaron al aceptar la cláusula de ajuste por inflación y pidió que dejen de quejarse “tan agriamente”

10 de Febrero de 2020 • 22:25

Los colectivos de deudores tenían espectavivas de que este gobierno encontraría una “solución” a los créditos en Unidades de Valor Adquisitivo ya que había sido uno de los eslóganes más repetidos por Fernández en su campaña electoral.

Sin embargo el mandatario afirmó que “los créditos UVA son entre particulares, aceptaron una cláusula de ajuste (por inflación)”, dijo el jefe de Estado al brindar declaraciones en Radio Continental.

Por otro lado, el Gobierno sí decidió avanzar en la desindexación de los salarios eliminando la cláusula gatillo porque considera que es esta una herramienta eficaz para reducir la escalada inflacionaria.

Fernández responsabilizó a su antecesor Mauricio Macri por la situación: “Estaba en campaña y suspendió las subas de los créditos. Pero el problema es que ahí hay una deuda, el contrato existe y dice que hay que indexar”.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias