MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Niños de la ciudad entregaron un manifiesto tras debatir y parlamentar

Esta iniciativa nació hace un tiempo, cuando el intendente Juan Ignacio Ustarroz, mantuvo una videoconferencia con el psicopedagogo italiano, Francesco Tonucci quien sostiene que una ciudad buena para los niños es una ciudad buena para todos.
02.01.2023 [+]

De esta manera, el jefe comunal impulsó la propuesta de la creación de un consejo de niños que asesoren e imaginen una ciudad que los incluya. El evento se desarrolló en los últimos del año 2022 en el Honorable Concejo Deliberante.

La concejal, Florencia Comalini señaló “es un honor haber tenido a este Consejo de Niños y Niñas, esto es parte de un trabajo que realizamos este año, que salió por ordenanza del Concejo Deliberante, donde en cada fin de año, todo lo que ellos trabajan lo acerques en forma de manifiesto y puedan expresarlo a todos los concejales presentes” y añadió “nosotros tomamos esos manifiestos, los elevamos al Ejecutivo, y entre las diversas áreas llevar soluciones”.

Puede Interesarte:

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

“Ahora tenemos el compromiso de cumplir con cada uno de los pedidos y el año que viene volver a encontrarnos, mostrando cada uno de los espacios y los cambios, luego de la manifestación de las necesidades” remarcó Comalini.

La Lic. Gabriela Olivella quien está a cargo de la dirección de niñez señaló “lo fuimos trabajando durante el año, donde la modalidad fue trabajarlo en los distintos barrios a través del programa Recreo con chicos y chicas de entre 8 y 11 años, donde votaban a sus representantes –de cada sede- y a su vez las propuestas que tenían para sus lugares y la ciudad” y agregó “el manifiesto fue presentado al intendente Ustarroz en lo que fue el cierre de año del programa Recreo y luego al Concejo Deliberante”.

“Estamos trabajando dentro de lo que es la línea de participación, en el marco de los 3 ejes que propone Tonucci, autonomía, juego en los espacios públicos y la participación de los niños y niñas, dando un lugar importante en el desarrollo y armado de la ciudad” indicó Olivella.

Por su parte, Andrea Moleres, quien trabajó en el armado de esta propuesta informó “los chicos y chicas que son consejeros y consejeras de la ciudad de Mercedes, que pertenecen a distintos barrios de la ciudad entregaron en el Concejo Deliberante un manifiesto con todas aquellas ideas y propuestas hicieron con el objetivo de mejorar la ciudad”.

Puede Interesarte:

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

“Es necesario escuchar la voz de los niños y las niñas, porque uno de los principales motivos es garantizar su participación ciudadana, su derecho a la cultura, al juego y de poder moverse en la ciudad de manera autónoma” indicó Moleres y agregó “es la visión de los niños y niñas sobre lo ellos entienden como problemáticas a resolver en sus barrios”.

La presidenta del legislativo local, Evangelina Cabral, presente en el lugar indicó “es hermoso poder finalizar el año con niños y niñas de la ciudad y todo lo que trabajaron durante el año a través de estos manifiestos” y añadió “para nosotros fue un placer haberlos recibido hoy acá”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

El frío se siente más donde falta voluntad

Una militante kirchnerista fue detenida y trasladada a Ezeiza por un escrache a Espert

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El municipio sigue de fiesta: homenaje a Gilda y noche tropical en La Trocha

Instalaciones eléctricas en mal estado: Zubeldía impulsa un plan para prevenir accidentes

Sin casco, sin control, sin respuestas: el Estado ausente en las calles de Mercedes

Una ciudad con historia propia: Mercedes cumple 273 años y sigue dejando huella

Mercedes celebró su aniversario entre discursos optimistas y la memoria de sus raíces

Ni el personal doméstico entra sin autorización: la nueva vida de Cristina presa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.