MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Niños completaron su calendario de vacunación en establecimientos educativos

Tras un acuerdo entra el area de salud y la de educación a nivel provincial se realizaron campañas en instituciones educativas para completar calendario de vacunación. Además, en el CEF y en el MAMM continúan las vacunaciones pediátricas contra el covid-19.
29.11.2021 [+]

Se reitera la importancia de estar alerta al arribo de los turnos. El Dr. Pisapia confirmó que empezarán pronto con terceras dosis a personal de salud.

Con gran satisfacción continúa la vacunación contra el coronavirus en Mercedes, donde ya se han aplicado más de 112.000 dosis. Donde el impacto que ha tenido la misma en la población ha sido, con resultados a la vista, ampliamente exitosa.

De esta manera, el secretario de salud, Néstor Pisapia informó “superamos las 112.000 aplicaciones, de las cuales, 59.000 son de primera dosis y 53.000 ya llevamos con dos dosis y ya tenemos 2.200 vecinos inmunizados con un refuerzo. Ya están dados los turnos, a partir del primero de diciembre, para el personal de salud y los mayores de 70 años, con y sin morbilidades”.

“Estamos avanzando muy fuerte con la vacunación, donde queremos llegar a abril con toda la población objetivo vacunada con un refuerzo en la ciudad” aseguró Néstor Pisapia y pidió “a todos que se vayan fijando en la aplicación y los mails, porque van a ser los medios por donde se van a comunicar los días y el lugar de vacunación”.

En este sentido, Pisapia señaló “están los dos vacunatorios funcionando, el MAMM y el CEF 40 así que están preparados para recibir a todos aquellos que les estén llegando los turnos para esta tercera dosis”.

En cuanto a la vacunación pediátrica, el secretario de Salud apuntó “la verdad que estamos muy conformes, estamos teniendo un inconveniente con el ausentismo, ya que estamos en una época del año donde aumentan los cuadros virales, tanto respiratorios como gastrointestinales, donde si bien, la inscripción es importante, se necesita un poquito de aceleración en la vacunación, pero el inconveniente es este. Pero creo que durante el mes de diciembre vamos a estar completando a todos los inscriptos en la vacunación, menores de 18 años”.

Por otro lado, Néstor Pisapia contó sobre la vacunación en establecimientos educativos “se hizo un acuerdo entre Salud y Educación a nivel provincial, el cual, no es sólo para vacunación Covid sino también para actualización del plan de vacunación, donde no existe ningún inconveniente para aplicar la vacuna del Covid y las vacunas atrasadas” y aclaró “no hay tiempo de espera entre una vacuna y otra, hablo de los menores, por lo que es muy importante que los chicos actualicen sus calendarios de vacunación”.

Te puede servir en GuiaXpress

oftalmologos pediatricos
pediatras
salud integral

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.