MercedesYA

nicolas kreplakprimeros mil dias

Nicolás Kreplak: “En 10 días habrá cerca de 50.000 casos diarios de coronavirus en Argentina”

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak advirtió que de acuerdo a las proyecciones que manejan dentro de 15 o 10 días podría haber 50 mil casos diarios y que deben “evitar eso”. Respaldó las medidas de restricción que implementó el Gobierno y planteó que “la proyección es catastrófica” para las próximas dos semanas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nicolás Kreplak: “En 10 días habrá cerca de 50.000 casos diarios de coronavirus en Argentina”

El funcionario advirtió en plena segunda ola de contagios de COVID-19: “Quisiera que en 15 días estuviéramos en mejores condiciones. Lo más probable es que no estemos con menos casos que ahora. La perspectiva de casos que tenemos en este momento hace que dentro de 15 días o en 10 días estemos en los 50 mil casos”.

Sostuvo que la proyección es que “los contagios van a aumentar”. En declaraciones a Radio Mitre explicó que actualmente el índice de reproducibilidad (R) del coronavirus está por encima de 1. Es decir, que un infectado contagia a más de una persona. Expresó que si se cumple con las nuevas limitaciones en el área metropolitana se reducirán el R y la cantidad de contagios de la enfermedad y no se llegará a la proyección de 50 mil infecciones diarias.

Advirtió que actualmente la ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del conurbano bonaerense tienen “el sistema de salud colapsado”. Sostuvo que por eso se implementaron medidas durante 15 días, “que no se circule de noche, no haya reuniones sociales y no haya clases presenciales” porque deben reducir “la velocidad de los contagios”.

nicolas kreplakprimeros mil diascovid
Seguinos en
También podría interesarte
Gobierno evalúa endurecer las medidas a partir del viernesCovid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidas
Axel Kicillof se reunió con intendentes para analizar medidas restrictivasEl Gobierno evalúa financiar un nuevo IFE
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube