MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nelson Castro amenazado mortalmente en la línea de fuego narco de Rosario

Nelson Castro y su equipo de TN reciben amenazas de muerte mientras cubren la violencia narco en Rosario. Las intimidaciones advierten un destino ominoso similar al del trágico caso de José Luis Cabezas.
11.03.2024 [+]

El periodista Nelson Castro se vio inmerso en una situación de riesgo al recibir amenazas de muerte mientras cubría la problemática del narcotráfico en Rosario. Su reacción fue enérgica: “Nos enteramos de esta situación mientras nos desplazábamos hacia aquí, a través del relato de Sebastián Domenech. Nos detuvimos y estamos conmocionados, pues es un claro reflejo de lo que acontece en esta ciudad”, expresó.

Añadió además: “Estamos viviendo la misma experiencia que los habitantes de Rosario: la angustia, el sufrimiento y el padecimiento que implica la presencia del narcotráfico”.

Puede Interesarte:

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

Las amenazas fueron dirigidas al conductor y al equipo de TN a través de tres mensajes intimidatorios enviados al periodista Sebastián Domenech. “Van a acabar como José Luis Cabezas”, advirtió uno de los mensajes de WhatsApp, proveniente de un remitente desconocido, con la clara intención de silenciar la cobertura de la violencia narco en la ciudad.

“Si llega a Seguí y Oroño, lo eliminamos a tiros”, inicia una de las amenazas junto con una imagen de la transmisión en vivo de TN, donde se visualiza al conductor de Telenoche en una esquina de la ciudad. “Quien advierte no traiciona. Deben abandonar Rosario, no son bienvenidos aquí”, agregaron bajo el sello “la mafia”.

Las intimidaciones prosiguieron: “Que no se acerquen a Francia y Seguí ni a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario”, se lee en el segundo mensaje.

En la última parte del WhatsApp recibido por Domenech, se asegura que si no abandonan el lugar, “terminarán como José Luis Cabezas”, haciendo alusión al brutal asesinato del fotógrafo en enero de 1997 en Pinamar, tras fotografiar al empresario Alfredo Yabrán.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Escobas y baldes por el Día de la Mujer: un regalo oficial que desató polémica

“Vemos una ciudad desgastada”: el duro diagnóstico de la concejal Vautretto tras su primera sesión

La inflación de febrero fue 2,9% y se mantiene cerca del 3% mensual en Argentina

El fin de una era en SUTEBA: Baradel no buscará continuar al frente del gremio docente

Las Toninas: playa tranquila, caminatas y vida simple

Celulares fuera del aula: avanza en Argentina una tendencia que reabre el debate educativo

Más Noticias

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Cerelmer renueva autoridades y abre una nueva etapa en su conducción

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

Entrenadores mercedinos recibieron su diplomatura en fútbol juvenil junto al Instituto River

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.