MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nelson Castro amenazado mortalmente en la línea de fuego narco de Rosario

Nelson Castro y su equipo de TN reciben amenazas de muerte mientras cubren la violencia narco en Rosario. Las intimidaciones advierten un destino ominoso similar al del trágico caso de José Luis Cabezas.
11.03.2024 [+]

El periodista Nelson Castro se vio inmerso en una situación de riesgo al recibir amenazas de muerte mientras cubría la problemática del narcotráfico en Rosario. Su reacción fue enérgica: “Nos enteramos de esta situación mientras nos desplazábamos hacia aquí, a través del relato de Sebastián Domenech. Nos detuvimos y estamos conmocionados, pues es un claro reflejo de lo que acontece en esta ciudad”, expresó.

Añadió además: “Estamos viviendo la misma experiencia que los habitantes de Rosario: la angustia, el sufrimiento y el padecimiento que implica la presencia del narcotráfico”.

Puede Interesarte:

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las amenazas fueron dirigidas al conductor y al equipo de TN a través de tres mensajes intimidatorios enviados al periodista Sebastián Domenech. “Van a acabar como José Luis Cabezas”, advirtió uno de los mensajes de WhatsApp, proveniente de un remitente desconocido, con la clara intención de silenciar la cobertura de la violencia narco en la ciudad.

“Si llega a Seguí y Oroño, lo eliminamos a tiros”, inicia una de las amenazas junto con una imagen de la transmisión en vivo de TN, donde se visualiza al conductor de Telenoche en una esquina de la ciudad. “Quien advierte no traiciona. Deben abandonar Rosario, no son bienvenidos aquí”, agregaron bajo el sello “la mafia”.

Las intimidaciones prosiguieron: “Que no se acerquen a Francia y Seguí ni a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario”, se lee en el segundo mensaje.

En la última parte del WhatsApp recibido por Domenech, se asegura que si no abandonan el lugar, “terminarán como José Luis Cabezas”, haciendo alusión al brutal asesinato del fotógrafo en enero de 1997 en Pinamar, tras fotografiar al empresario Alfredo Yabrán.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Este año comprar para la escuela duele menos: la canasta escolar se desacelera y cambia el ánimo de las familias

Kicillof chocó con los gremios docentes: rechazo al 2% de aumento y cuarto intermedio en la discusión salarial

Más Noticias

La CGT evita el paro y se limita a una movilización: señales de debilidad frente a la reforma laboral

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.