MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Nelson Castro amenazado mortalmente en la línea de fuego narco de Rosario

Nelson Castro y su equipo de TN reciben amenazas de muerte mientras cubren la violencia narco en Rosario. Las intimidaciones advierten un destino ominoso similar al del trágico caso de José Luis Cabezas.
11.03.2024 [+]

El periodista Nelson Castro se vio inmerso en una situación de riesgo al recibir amenazas de muerte mientras cubría la problemática del narcotráfico en Rosario. Su reacción fue enérgica: “Nos enteramos de esta situación mientras nos desplazábamos hacia aquí, a través del relato de Sebastián Domenech. Nos detuvimos y estamos conmocionados, pues es un claro reflejo de lo que acontece en esta ciudad”, expresó.

Añadió además: “Estamos viviendo la misma experiencia que los habitantes de Rosario: la angustia, el sufrimiento y el padecimiento que implica la presencia del narcotráfico”.

Puede Interesarte:

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Las amenazas fueron dirigidas al conductor y al equipo de TN a través de tres mensajes intimidatorios enviados al periodista Sebastián Domenech. “Van a acabar como José Luis Cabezas”, advirtió uno de los mensajes de WhatsApp, proveniente de un remitente desconocido, con la clara intención de silenciar la cobertura de la violencia narco en la ciudad.

“Si llega a Seguí y Oroño, lo eliminamos a tiros”, inicia una de las amenazas junto con una imagen de la transmisión en vivo de TN, donde se visualiza al conductor de Telenoche en una esquina de la ciudad. “Quien advierte no traiciona. Deben abandonar Rosario, no son bienvenidos aquí”, agregaron bajo el sello “la mafia”.

Las intimidaciones prosiguieron: “Que no se acerquen a Francia y Seguí ni a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario”, se lee en el segundo mensaje.

En la última parte del WhatsApp recibido por Domenech, se asegura que si no abandonan el lugar, “terminarán como José Luis Cabezas”, haciendo alusión al brutal asesinato del fotógrafo en enero de 1997 en Pinamar, tras fotografiar al empresario Alfredo Yabrán.

Te puede servir en GuiaXpress

equipamiento para fiestas
equipamiento para eventos
delivery gastronómico

Seguinos y no te pierdas de nada

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.