MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Nelson Castro amenazado mortalmente en la línea de fuego narco de Rosario

Nelson Castro y su equipo de TN reciben amenazas de muerte mientras cubren la violencia narco en Rosario. Las intimidaciones advierten un destino ominoso similar al del trágico caso de José Luis Cabezas.
11.03.2024 [+]

El periodista Nelson Castro se vio inmerso en una situación de riesgo al recibir amenazas de muerte mientras cubría la problemática del narcotráfico en Rosario. Su reacción fue enérgica: “Nos enteramos de esta situación mientras nos desplazábamos hacia aquí, a través del relato de Sebastián Domenech. Nos detuvimos y estamos conmocionados, pues es un claro reflejo de lo que acontece en esta ciudad”, expresó.

Añadió además: “Estamos viviendo la misma experiencia que los habitantes de Rosario: la angustia, el sufrimiento y el padecimiento que implica la presencia del narcotráfico”.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

Las amenazas fueron dirigidas al conductor y al equipo de TN a través de tres mensajes intimidatorios enviados al periodista Sebastián Domenech. “Van a acabar como José Luis Cabezas”, advirtió uno de los mensajes de WhatsApp, proveniente de un remitente desconocido, con la clara intención de silenciar la cobertura de la violencia narco en la ciudad.

“Si llega a Seguí y Oroño, lo eliminamos a tiros”, inicia una de las amenazas junto con una imagen de la transmisión en vivo de TN, donde se visualiza al conductor de Telenoche en una esquina de la ciudad. “Quien advierte no traiciona. Deben abandonar Rosario, no son bienvenidos aquí”, agregaron bajo el sello “la mafia”.

Las intimidaciones prosiguieron: “Que no se acerquen a Francia y Seguí ni a Oroño y Seguí. Fuera de Rosario”, se lee en el segundo mensaje.

En la última parte del WhatsApp recibido por Domenech, se asegura que si no abandonan el lugar, “terminarán como José Luis Cabezas”, haciendo alusión al brutal asesinato del fotógrafo en enero de 1997 en Pinamar, tras fotografiar al empresario Alfredo Yabrán.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Comanche pone el broche final a una Fiesta del Arraigo que volvió a reunir a Agote

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Seis años después: la cuarentena que se vendió como cuidado y terminó en privilegios, abuso y desgaste social

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Más Noticias

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.