Navarro rechaza el cierre de la receptoría de ARCA y advierte sobre el impacto en la comunidad

El cierre de la sede de ARCA en Navarro ha despertado el malestar del municipio, que considera la medida un retroceso en materia de acceso a los servicios públicos. Desde la comuna recordaron que la oficina había sido inaugurada en septiembre de 2023 para responder a una demanda histórica de la comunidad, evitando que los vecinos tuvieran que trasladarse a otras localidades para realizar trámites impositivos.
Según informaron desde el municipio, la delegación funcionaba en un edificio público sin representar gastos para la administración local, con personal administrativo proveniente de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). En este sentido, cuestionaron la decisión del Ejecutivo nacional al considerar que profundiza desigualdades y afecta el acceso a servicios esenciales.
Además, señalaron que la medida no es un hecho aislado, sino que se enmarca en un conjunto de políticas que han impactado en diversas áreas como la educación superior, la ciencia y tecnología, las pequeñas y medianas empresas y la industria nacional.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp